Benedict Cumberbatch visitó nuestro país en los últimos días. Lo hizo por un compromiso laboral de Sophie Hunter, su esposa. quien fue la encargada de dirigir dos importantes y reconocidas obras en el mítico Teatro Colón. Una de ellas fue Los siete pecados capitales, de Kurt Weill y Bertolt Brecht, y El castillo de Barbazul, la única ópera de Béla Bartók.
Mientras Hunter trabajaba, Cumberbatch fue fotografiado por distintos puntos turísticos de la ciudad de Buenos Aires. Una vez que cumplió con sus compromisos, Hunter viajó junto a su familia al sur, para recorrer los imponentes y bellísimos paisajes de la patagonia.
Benedict Cumberbatch tiene una extensísima carrera en el mundo del cine y la televisión en Hollywood, pero vamos a dejarte, de estos últimos años, las películas más pochocleras del actor y un bonus (porque es un peliculón y lo tenés que ver).
LAS PELIS MÁS POCHOCLERAS DE CUMBERBATCH
El hobbit: la desolación de smaug. Estás sacando cuentas y diciendo “naaa, pero si no sale Benedict en El hobbit”. Sí sale y uno de los personajes principales.
El actor británico es un gran prestador de voz a muchos personajes y en este caso, se encuentra detrás de Smaug, el legendario y temible dragón con el que se enfrente Bilbo, no solo con su voz, sino que además le pone el cuerpo al personaje.
El actor participó de toda la saga dirigida por Peter Jackson, la precuela de El señor de los anillos, y además de Smaug, se puso en la piel de El nigromante. La precuela cuenta las aventuras de Bilbo Bolsón, Gandalf el gris y el bendito anillo, antes de Frodo, Sam y Viggo Mortensen a caballo. Podes verla en Amazon Primer Video.
Thor: Ragnarok. ¿Estabas esperando Dr. Strange? No. Porque sí y de manera arbitraria, saltamos a esta película que es la secuela de Thor y Thor, the dark world. Dirigida por el genial Taika Waititi (Jojo Rabbit), es una de las más graciosas de todas las películas del universo Marvel, con miles de guiños y cameos que te dejan extasiado. Además, Chris Hemsworth se corta el pelo y le queda muy bien.
En esta entrega de Thor, el rey del trueno vuelve a Asgard y está todo mal. Él descubre que su hermano Loki está detrás de todo eso y se lo lleva a la tierra, ahí se cruzan con el Dr. Strage que los lleva hasta donde está Odin, que ya está en la últimas y antes de morir les cuenta que tienen una hermana, Hela. Resulta que la hermana es malísima y en una enfrentamiento, Thor termina en un planeta rarísimo en el que idolatran a una bestia verde. Sí, Hulk.
Peleas, una Valkiria y los cameos de Matt Damon, Luke Hemsworth y uno de los últimos de Stan Lee, hacen de esta peli una joya. La participación de Benedict Cumberbatch es mínima, pero la película está buenísima. La podes ver en la plataforma Disney+
Dr. Strange en el multiverso de la locura. Acá sí, Benedict Cumberbatch es el protagonista. Es una de las más oscura del universo Marvel y la que más se acerca al cine de terror. El director es Sam Raimi, un genio del género que dirigió El grito, Boogeyman y No respires, entre otras. En esta peli de Marvel, hay tantos Dr. Stranges como multiversos y América Chavez tiene el poder de recorrerlos. Wanda, que en esta entrega es mala malísima, quiere el poder de la chica para ir a reencontrarse con sus hijos, los que creó en Westiview.
Monstruos, oscuridad, personajes de otros universos y zombies. Raimi usa todo su saber de terror en esta cinta. Absolutamente innecesario. También la podes ver en Disney+.
Bonus track, Cumberbatch en 1917
Esta película, lanzada en 2019, lo tiene a Cumberbatch como un personaje secundario. Los protagonistas son George MacKay y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones). Los jóvenes soldados tienen la misión de llevar un mensaje, personalmente, a otro batallón, en el marco de la primera guerra mundial. En el camino, mil aventuras.
La película tiene la particularidad de que parece contada con un gran plano secuencia, en realidad dos. Ese recurso hace que no te puedas mover de la pantalla. La historia y las actuaciones te atrapan de tal manera que no existe nada más. La fotografía es fabulosa. Verla es una caricia al alma.
Esta peli la podes encontrar en el catálogo de Netflix