Las últimas horas han sido muy difíciles dentro del ambiente de la política luego de que se diera a conocer un conmocionante crimen en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Se trata del asalto que terminó con la vida de Umma, la pequeña hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich.
El hecho causó que muchas personas hablaran al respecto de la inseguridad y la facilidad de los ladrones para terminar con cualquier vida en plena vía pública. Esto provocó también a Benjamín Vicuña quien, como padre, siente el mismo dolor que la familia de la pequeña fallecida.
A través de las redes sociales, precisamente en sus stories de Instagram, el actor chileno no se guardó sus sentimientos y emociones. Con un posteo en el que mostró un dibujo de “El Principito”, expresó su sentido pésame a la familia de Umma.
“Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo. Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta. No están solos”, fueron sus emotivas palabras. Vicuña, quien tiende a ser discreto en cuanto a su vida personal y opiniones sobre eventos actuales, atrajo la atención de sus casi tres millones de seguidores en Instagram al expresarse sobre este caso.
Qué le pasó a Umma
El suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando el agente de la Policía Federal Eduardo Aguilera y su familia fueron víctimas de un ataque en Lomas de Zamora.
El custodio salía en el automóvil con su hija mientras su esposa cerraba el portón de la casa, momento en el que los ladrones los amenazaron con armas y el policía aceleró para intentar escapar. Fue en ese instante que los agresores dispararon y se dieron a la fuga. Posteriormente, Aguilera detuvo su vehículo a unos 50 metros de su residencia, descendió y empezó a brindar asistencia a su hija.
La niña lamentablemente falleció en el Hospital Churruca. El instante del ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda.
Cuando se dio a conocer la noticia, Patricia Bullrich habló en sus redes sociales sobre este caso en particular. “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, comentó la funcionaria a través de su cuenta en X.