Una pareja y una enfermedad que viene a cambiarlo todo. Celia Astargo y Sergio Martínez se suben al escenario del Teatro Quintanilla con “Amarillo Calesita”, una obra que moviliza sentimientos. La cita es este domingo a las 21.30 y las entradas se pueden conseguir a través de la plataforma EntradaWeb.
El nombre de Celia Astargo es sinónimo de periodismo y en su carrera ha pasado por los medios más importantes de Mendoza. Actualmente está al frente del ciclo Buenos Días en LvDiez, pero como es una mujer que no le teme a los desafíos, la vida la cruzó con las tablas y algo pasó.
Primero con comunikactores, después con Divinos Pecadores y ahora de la mano de Sergio Martínez y Pedro Contreras. Con Sergio es la primera vez que trabajan juntos, aunque hay un antecedente en la vendimia de Maipú. El vínculo se construyó sobre una base de franqueza y honestidad y el resultado final es una obra maravillosa y atrapante.
La garantía de esa afirmación es la trayectoria de Martínez y el compromiso de Astargo. Celia es una de esas mujeres que no va a hacer nada sin estar convencida, sin seguir sus convicciones y respetar sus valores.
Cuando dijo que sí, además, hubo un acto de arrojo. “¿Por qué no?” se dijo a sí misma y se animó al drama. Ella cuenta que cada ensayo es “un taller de teatro” y que la mueve el desafío de lo distinto. “Estoy en un momento de mi vida en que hago lo que quiero hacer y lo hago por mí, como experiencia personal y como como disfrute” reconoce Celia.
Para ella el teatro es una terapia. Hasta ahora se había movido en un terreno cómodo para ella, como es la comedia, pero esta obra representa un desafío y ella está feliz de hacerla. “A mí me pasan un montón de emociones, me pasan un montón de cosas” afirma Celia sobre su paso por los escenarios.
El compromiso de Celia arranca con estudiar la letra y adentrarse en el personaje. Nos cuenta que a ella le gusta buscar y conocer cómo piensa y qué siente su personaje y en esta obra no es diferente. La periodista y locutora afirma que esta mujer que interpreta en Amarillo Calesita tiene mucho de ella, sobre todo cuando se enfrenta a sus miedos.
Con tanto escenario pisado en Vendimia desde el Teatro Griego Frank Romero Day, es difícil creer que se ponga nerviosa, pero sí. Olvidarse la letra es una de las principales preocupaciones de la periodista. Los años, la trayectoria al frente de un micrófono y su perfeccionismo son algunas de las herramientas con las que cuenta si alguna vez llegara a pasar.
Ella siempre tiene algo para decir. En su trabajo, en su militancia, en su familia, Celia es una mujer llena de sabiduría, de conocimiento, de una mirada de la vida que la hacen sumamente rica e interesante. Sus silencios también dicen un montón.
Escucharla en radio es un placer, verla sobre el escenario es maravilloso. La invitación ya está hecha. Esta noche, a las 21.30 en el Teatro Quintanilla, una Celia diferente en Amarillo Calesita junto al gran Sergio Martínez y dirigidos por Pedro Contreras.