La emotiva historia de Iara, una joven de 15 años se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales. Hace unos meses sufrió un accidente cerebrovascular por el que actualmente no puede hablar. Su mamá movió cielo y tierra para que su ídolo, Chano Charpentier, le mandara un saludo y lo logró.
“Serías un oasis en este desierto que estoy pasando”, dice una de las frases de la carta que llegó a las manos del cantante, que conmovido, no dudó en comunicarse con Paula, la mamá de Iara, y le mandó mucho amor y una promesa para cuando termine la gira.
La madre de Iara dialogó con TN y contó que su hija cumplió 15 años en el Hospital. Previo a su internación, había pedido como regalo ir al show que Chano dio en La Plata. Sin embargo, su situación actual de salud le impidió cumplir su deseo.
El sábado 4 de noviembre, cuando Paula pasó por el Estadio donde tocaba Tan Biónica pensó en escribir una carta para Chano y contarle sobre el fanatismo y el sueño de su hija. Tal fue la movilización que hubo en las redes sociales que ese mensaje llegó a manos del artista.
“Soy Iara y esta nota te llega por un inconveniente que tuve, de lo contrario hoy estaría ahí gritando y disfrutando tu show”, dice el inicio del mensaje. “Hoy no puedo ir a verte, pero casi a diario las doctoras y mi familia me ponen tu música. Aún no puedo hablar, y solo me comunico con un ‘si’ o ‘no’ y con mi mirada”, relata.
Luego de contar su historia, le pidieron un saludo a Chano. “Si así lo quisieras, este es el número del celu de mami. Te quiero mucho y amo tu arte”, concluye la carta. Dos días después, llegó el mensaje más esperado al WhatsApp de la madre de Iara: “Hola, soy Chano”.
La promesa que le hizo Chano a Iara
Paula contó que Iara escucha a diario las canciones de Tan Biónica y que incluso, el 26 de septiembre para su cumpleaños de 15 le hicieron una torta con la cara de Chano y colgaron una bandera con la frase “estás tratando de sentirte mejor”, que es parte de “Ella”.
“Te prometo que cuando termine estos shows voy a pasar a verte. Nos vamos a juntar, a escuchar música, vamos a leer cosas lindas, y la vamos a pasar muy bien”, le dijo Chano. Emocionado, el artista sumó: “Quiero mandarte mucha fuerza, y te pido que te concentres en que tenés que estar bien”. ¡Te amo, Iarita!”.