Aunque Jim Carrey es uno de esos actores reconocidos mundialmente por causar risas, existe una película en su lista que provoca todo lo contrario. Se trata de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.
En esta película, Carrey está acompañado a una actriz que también resaltó en la industria del cine no justamente por esa cinta sino por “Titanic”. Estamos hablando de Kate Winslet.
Esta película de género dramático es un clásico también del romance porque son dos de las temáticas claves en las cuales ronda la trama. Fue estrenada en marzo de 2004 y actualmente sigue siendo icónica.
5 curiosidades de “Eterno resplandor”
En un principio, la película iba a comenzar con escenas del futuro. Esto se debe a que el guión original de la historia indicaba una acción en ese tiempo con el personaje de Dunst siendo una mujer mayor. Además, Joel y Clementine habían tenido idas y vueltas unas 15 veces en su relación.
Uno de los momentos más recordados del film es el desfile por el cual caminan los protagonistas. Esta escena fue grabada en un momento de total realidad; se trataba de una carava del circo Ringling Bros and Barnum & Bailey.
Cuando Michael Gondry comenzó con los trabajos de pre producción, no tuvo en cuenta a Jim Carrey para el papel de Joel. En su lugar, el elegido había sido Nicolas Cage, pero al no estar disponible optaron por el cómico.
Otro detalle improvisado en la cinta se produjo en el momento clave donde los protagonistas se conocen en el tren hacia Montauk. Winslet le pegó un puñetazo a Carrey en el brazo como una señal de amistad y él no lo sabía, esto llevó a que la sorpresa de su compañero fuera totalmente sincera.
Para terminar con las curiosidades, el último dato refiere a la actuación estelar de Jim Carrey. En la escena de la sesión en Lacuna, se lo ve parado y sentado en ocasiones contiguas pero, lejos de ser un efecto especial, fue el movimiento del actor.