La segunda noche de la Fiesta Provincial de la Cerveza tuvo un cierre de lujo, ya que Ciro y Los Persas hizo delirar a más de 20 mil mendocinos que agotaron las entradas y colmaron el Parque San Vicente de Godoy Cruz.
Apenas subió al escenario Ciro habló un rato con sus seguidores y les pidió ayuda: “entre el partido de la Selección y los aires acondicionados no tengo la gargante en las mejores condiciones, así que voy a necesitar que me ayuden”.
La tercera presentación del ex líder de Los Piojos fue acompañada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que participó en la primera parte del recital, donde sonaron los 11 temas que forman parte de “Sueños”, el disco que grabó en Mendoza.
Arrancó con Pacífico y siguió Un hombre más, Ando ganas, Carrousel, Antes y después, Ruidos, Agua, Dientes de cordero, Tal vez y Verano del 92, pero uno de los momentos más emotivos fue cuando subió al escenario la única invitada que tuvo el recital: Josefina Guevara Villar, hija de Joaquín Guevara (uno de los arreglistas que tuvo esta colaboración entre Ciro y la Filarmónica) con la que cantó “Canción de Cuna”.
“Paramos unos minutos y venimos con la parte eléctrica”, avisó el cantante que no se sacó en todo momento la camiseta de la Selección Argentina con su número preferido: el 27.
Ese segundo set arrancó con todo: Pistolas, Me gusta, Como Alí, Vas a bailar, Tan solo, Mirenla, Ciudad Animal, Insisto, Farolito y Astros, lo que hizo hizo que más de 20 personas saltaran a la vez y levantaran una nuba de tierra, “me parece que alguien se va a llenar de tierra”, tiró.
También regaló temas que no estaban en la lista como Maradó, un tema que no podía faltar por la fiebre mundialista, y que generó una marea humana.
Con pocas ganas de irse (el recital duró más de dos horas) comenzó a zapar y sorprendió con versionando Rezo por vos, un poquito de Juana Zurduy (con un vivo de Instagram incluído) y el Himno Nacional con la armónica, dedicado para la Selección (DdeR: Ciro se presentó en Qatar, donde dió un recital para los hinchas que viajaron).
Previamente, Karamelo Santo festejó sus 30 años de trayectoria pasando por toda su trayectoria que hizo delirar a los seguidores, en especial cuando homenajeó a Marciano Cantero al tocar La Muralla Verde.
Antes pasaron Agitados, Perro Cochino, Venus Miente, El Álamo y otra banda histórica del rock mendocino como Chancho Va, que también aprovechó para mostrar lo nuevo y recorrer y viejo.
Este domingo la cierra la edición 15 de la Fiesta Provincial de la Cerveza donde cerrarán Conociendo Rusia y No Te Va Gustar, con entradas agotadas.