En una nueva ocasión, Max sorprendió con una nueva historia real que decidieron contar en formato de serie. Esta vez, remueve el pasado para hacer un viaje a los años noventa para revivir la muerte de Carlos Menem, el hijo del presidente argentino.
La historia está relatada en solamente cuatro capítulos que duran 45 minutos, pero logra hondar en lo justo y necesario sobre este momento tan recordado por todo el país. Por otro lado, examina la repercusión que este suceso generó en la sociedad argentina, siendo uno de los incidentes más representativos de esa década.
La serie cuenta con declaraciones relevantes, que abarcan desde Zulema Yoma y Zulemita Menem, madre y hermana de la víctima respectivamente, hasta el juez a cargo del caso, Carlos Villafuerte Ruzo, y otros más.
Desde el 29 de febrero de 2024 está disponible en la plataforma de streaming Max. Se trata de la renovación de HBO que ahora cuenta con la tremenda fusión entre Discovery y Warner Media.
De qué trata “Menem Junior: la muerte del hijo del presidente”
Es una narración que ahonda en la tragedia experimentada por la familia del ex presidente argentino Carlos Menem, cuando su hijo, Carlos Saúl Facundo Menem Yoma, falleció en un trágico incidente.
Fue el 15 de marzo de 1995 cuando el hijo del ex presidente Carlos Menem, falleció en un trágico incidente aéreo. Viajaba en un helicóptero junto al piloto automovilístico Silvio Oltra, cuando la aeronave chocó con líneas de alta tensión en el kilómetro 211,5 de la ruta 9 en la provincia de Buenos Aires provocando un fatal impacto contra el suelo.
A pesar de los intentos de los médicos en el centro de atención cercano, las lesiones resultaron ser fatales. La noticia conmocionó a la nación argentina, atrayendo una gran atención tanto de la opinión pública como de los medios de comunicación.
Aunque las autoridades oficialmente determinaron que fue un accidente, Zulema Yoma, madre de Carlos Menem Jr., siempre sostuvo firmemente la creencia de que su hijo fue objeto de un acto criminal.