La noche del martes, antes de su cumpleaños, Charly García vivió una velada como un vecino más de Buenos Aires en su icónico departamento en Coronel Díaz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo. Acompañado por Mecha, su compañera de los últimos años, disfrutó de una cena tranquila, mientras fanáticos lo aclamaban en las calles y redes. Como cada 23 de octubre, la intersección en la esquina se convirtió en la simbólica “Esquina Charly García”, un sitio de referencia para sus fanáticos.
Mientras Charly celebraba en su hogar sus admiradores hacían la vigilia anual en las inmediaciones de su departamento. Con canciones de todas sus épocas, el homenaje al ícono del rock argentino se extendió desde las 20 hasta las 3 de la madrugada. A pesar del mal clima, la peregrinación continuó durante todo el día para agradecerle por más de cincuenta años de música.
Celebridades y colegas también lo felicitaron. Fito Páez fue de los primeros, donde publicó fotos de su amistad: “Feliz cumple Charly! El mundo es más grande y luminoso con vos… Te amamos sin fin”. Por su parte, David Lebón, ex miembro y compañero de Charly en Serú Girán escribió: “¡Feliz cumple hermano, amigo! Compañero de tantas canciones y tantos sueños. Hoy celebro tu vida, tu arte y todo lo que compartimos a lo largo de los años”.
Fabiana Cantilo y Pedro Aznar también compartieron recuerdos emotivos. Otros saludos vinieron de José Palazzo y Lali Espósito. El cumpleaños 73 llega tras el lanzamiento de “La lógica del escorpión”, su último disco, que marca un regreso tras años de problemas de salud.
El álbum ha sido bien recibido por la crítica y los fanáticos, lo que sigue consolidando a Charly como una figura clave en el rock argentino. Su última aparición pública fue el 5 de octubre en el concierto de Paul McCartney en River, acompañado de su pareja y amigos, según confirmó Mercedes Iñigo.