Idas y vueltas, unión y separación, pero siempre amor de hermanos. Los Jonas Brothers son una de las pocas bandas juveniles que existen en el mundo y se mantienen con cada éxito que estrenan.
Conformada por Nick, Joe y Kevin Jonas, la banda cuenta con un extenso club de fans que se encuentra en todos los rincones del mundo donde cada año los esperan para disfrutar de un nuevo show. Ahora ¿cómo nació la idea musical?
Desde Nueva Jersey y para el mundo, los hermanos comenzaron a hacer realidad su sueño de ser cantantes en el año 2005 cuando firmaron contrato con la productora Columbia Records. En ese momento estrenaron su primer álbum “It’s About Time” que cuenta con algunas canciones como “Year 3000″ y “One day at time”.
A pesar de ser un sueño cumplido, los hermanos no lograron mucho y hasta fueron expulsados de la productora por las pocas ventas producidas. Lejos de ser un mal momento, usaron la situación para unirse a Hollywood Records el cual pertenecía a la compañía de Walt Disney.
El boom de los Jonas Brothers de la mano de Disney
El momento más exitoso del comienzo de los Jonas Brothers fue en 2007 cuando lanzaron un álbum homónimo que debutó en la lista de los Billboard 200 en el puesto número 5. Por otro lado, lanzaron una nueva versión de “Year 3000″ que logró llegar a la posición 31 de los Hot 100 de la misma marca.
Esto no fue suficiente logro para los JoBros ya que también accedieron a la idea de formar parte de una película de estilo musical de la misma compañía de Disney. Es así que en junio de 2008 se estrenó “Camp Rock”; en ella actúan junto a Demi Lovato en una historia juvenil de chicos que acuden a un campamento para formarse como cantantes.
Otro de los productos que lograron gracias al convenio con la mágica productora fue su propia serie: Jonas L.A. Esto llegó en 2009 y fue producida por Roger Schulman; trató de los tres hermanos que formaban una banda llamada Jonas.