Las mujeres no tienen techo en Argentina, sobre todo las encargadas de desarrollar productos musicales. Lali Espósito, Tini Stoessel, Emilia Mernes y María Becerra son solo algunas de ellas, pero esta última “se fue mundial”.
Aunque costó que explotara su talento, “La nena de Argentina” logró hacerse con su lugar dentro de la industria y, hoy en día, es de las más exitosas del país además de muy reconocida a nivel mundial. Un detalle que no pasa desapercibido es que las redes sociales fueron clave en su vida.
La argentina consiguió miles de seguidores en YouTube durante su época de influencer y le sirvió de pie para lanzarse al mundo de la música. A la edad de seis años, ya estaba inmersa en el estudio de la música y sentía una fuerte atracción hacia la actuación, el canto y la pintura, aunque su gran oportunidad llegaría unos años más tarde.
El gran salto a la fama de María Becerra
Desde los 12 años empezó a compartir sus videos en Facebook, hasta que un monólogo tipo parodia atrajo un millón de vistas en pocas horas en 2015. Este éxito la llevó a crear su propio canal de YouTube, desde donde despegó su carrera.
En 2019, lanzó su primer EP, ‘222′, que incluía tres canciones con las que incursionaba en el género del pop urbano. A pesar de esto, a fin de 2021 lanzó “Además de mi” un remix con la participación de varios artistas argentinos.
Su camino internacional llegó con una colaboración con JBalvin: “¿Qué más pues?”. Aunque esta canción fue más que exitosa y la dio a conocer en Latinoamérica, su canción “Miénteme” junto a Tini Stoessel la hizo explotar en las redes sociales y plataformas de música.
Actualmente, María tiene dos álbumes de estudio: Animal y La Nena de Argentina. Por el momento, este último es el más exitoso de su carrera corta pero interesante. En él trabajó junto al productor Big One y la radio Los 40 España lo incluyó en la lista de los mejores discos del 2022.
Como si esto fuese poco, fue parte del soundtrack de la última película lanzada de la saga “Rápidos y furiosos”. Por esto pudo conocer a Vin Diesel y se decidió a apostar por una canción relacionada con la temática de la película “Automático”, uno de sus últimos hits.
Con su madre enfermera y su padre cardiólogo, la joven nacida en Quilmes sigue apostando en una carrera que le ha dado muchas cosas buenas aunque también críticas. Asimismo, con menos de 25 años, ya es una de las referentes musicales de nuestro país.