Hace más de una semana, todos los fanáticos del rock y exclusivamente de Catupecu Machu se vieron sorprendidos tras la noticia de que Fernando Ruiz Díaz había sufrido un ACV. Varios días después, ya se sabe la evolución sobre su salud.
La banda fue consciente de la situación que todo esto generó, sobre todo el cambio en las fechas ya planificadas para la gira. Es así que decidieron usar las redes sociales para transmitir un comunicado.
“Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”, comenzaron el mensaje para terminar con las dudas y rumores sobre el tour.
Además de esto, agregaron detalles sobre lo que sucedió hace una semana: “El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”.
Los compañeros de arte de Fernando Ruiz Díaz quisieron llevar tranquilidad a sus fanáticos y terminaron el comunicado expresando cómo está actualmente: “A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”.
“Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluyeron.
Más detalles sobre la salud del líder de Catupecu Machu
Por otro lado, a través de X (ex Twitter) se expresó la periodista Carla Ritrovato y dio más datos sobre el día a día del cantante desde su sorprendente ACV. “Fernando camina con equilibrio perfecto. Hoy le hacen una endoscopía, siguen buscando la causa que le descontrola la presión. Responsabilidad médica: 10, trato médico: 10. Hay Catupecu para rato”.
Por otro lado, hizo hincapié en las actitudes del cantante teniendo en cuenta la terrible situación de salud que ha vivido: “Fernando está con su mamá. Necesita hacer absoluto silencio y no para de hablar. Es menester que esté calmo”.