La saga de John Wick es una de las más espectaculares de todos los tiempos. Desde que se estrenó en 2014, no para de crecer y convertirse en un éxito, entrega tras entrega.
Ahora llega la cuarta película de la saga con un trailer que te deja con ganas de mucho más y de que sea ya el día del estreno.
Si no viste las anteriores es posible que te entretengas con una peli de balas, tiros, explosiones y peleas con katanas, pero lo más rico es la historia de John y cómo fue su evolución a lo largo de toda la saga.
DE QUÉ SE TRATA JOHN WICK
El John que conocemos en la primera película es un tipo abatido y consumido por el dolor de haber perdido a su mujer. Él y su perrito vivían en lo que parecía una dolorosa soledad.
Un día cualquiera, unos tipos cometieron el terrible error de meterse con él. Calladito y sin misericordia los va a buscar. Resulta que uno de los jóvenes es el hijo de un mafioso ruso que le va a poner precio a la cabeza de John y empieza la guerra.
Todos van contra él y él va por todos. En silencio y con el dedo veloz en el gatillo, no perdona a nadie. El resto de las películas son básicamente él peleándose con todos. Muchas balas y explosiones. Lo mejor es que no son peleas de tres horas, él lo resuelve en dos segundos con un tiro en la frente y sin mediar una sola palabra.
Distintos escenarios, una fotografía exquisita y un elencazo, hacen de esta saga una gloria del cine.
En esta entrega, la que parece ser la última, John ya se pudrió y quiere dejar esa vida de oscuridad, muerte y maldad. La única forma de salir es mediante un duelo. Las reglas son las reglas. La muerte y la libertad son las dos caras de una misma moneda.
El director a cargo de John Wick 4 es el mismísimo Chad Stahelski, quien fue el encargado de dirigir toda la saga.
El reparto está integrado por Donnie Yen, Bill Skarsgård (el payaso de It), Laurence Fishburne, Lance Reddick e Ian McShane.
En una entrevista con la entrevista Variety, Laurence Fishburne comentó: “Desde el principio, hay tres o cuatro escenas realmente increíbles que son como ‘¡guau!’ Hay nuevos personajes. Uno, en particular, es muy divertido. Bueno, en realidad hay tres que son muy divertidos. Y voy a estar en ella de nuevo. Vuelvo de entre los muertos”.
El estreno está previsto para el 24 de marzo de 2023.