Lygia Fazio, la modelo y periodista de 40 años, perdio la vida luego de una cirugía estética.
“Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado”, introduce el mensaje escrito por los familiares a través de la cuenta oficial de la comunicadora.
“Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor”, concluyeron.
Fazio, previamente expresó en varias entrevistas su deseo de tener “glúteos más grandes”, tomó la decisión de someterse a una serie de procedimientos estéticos que desencadenaron un trágico desenlace.
Después de su última cirugía, la modelo comenzó a experimentar síntomas de malestar que se intensificaron durante las últimas tres semanas, hasta que finalmente sufrió un derrame cerebral.
La intervención más reciente consistió en la inyección de silicona industrial y una sustancia conocida como ‘polimetacrilato de metilo’ (PMMA) para aumentar el tamaño de sus glúteos.
Los expertos coinciden en que este compuesto debe administrarse con extrema precaución, ya que generalmente se utiliza en proporciones mínimas para rellenos faciales en los pacientes.
Qué es el PMMA
Según especialistas, el PMMA (polimetacrilato de metilo) puede ser utilizada en pequeñas dosis para rellenos en el rostro, pero que puede ser mortal al ser utilizada en glúteos. Las consecuencias de este material pueden ser muchas: incomodidad, cálculo renales, embolias y, también, lo que padeció la modelo, es decir, derrame cerebral.
La aplicación de PMMA en glúteos puede ser mortal.