En las últimas horas, se dieron a conocer varias imágenes sobre la tumba donde se encuentra el cuerpo de Juan Carlos Altavista y todo el mundo de la farándula no paró de hablar sobre eso.
En el programa Socios del Espectáculo, se comentó al respecto y quedó más que claro que el abandono y la desidia son los primeros abjetivos en los que se piensa al ver semejantes imágenes. El actor falleció en 1989, pero todos se olvidaron de él en ese lugar.
Adrián Palleres fue quien comenzó el tema y aseguró: “Hace unos días nos llegó por redes sociales una información que tenía que ver con el estado actual de la tumba del gran Juan Carlos Altavista, el célebre Minguito”.
Tras esto, fue Matías Vázquez quien dio los detalles sobre el estado de la tumba ubicada en el Cementerio Municipal de Olivos: “Es un cementerio que uno puede ingresar de forma gratuita, puede recorrer y también se impactar con lo que vamos a ver”.
“Yo siento, más allá de que Minguito ojalá descanse en paz, que él quería que nosotros podamos descubrir el estado actual de esta bóveda, una bóveda de terror, una bóveda que te va a dar rechazo al verla porque vas a sentir el olvido de uno de los mejores artistas que tuvimos los argentinos”, agregó Vázquez.
En una especie de móvil, mostraron como se encuentra todo deteriorado y hasta con la puerta de la bóveda abierta. Además, no hay candados ni cadenas que sostengan cada cosa en su lugar: “Simboliza el abandono”.
En una entrevista con el cuidador del lugar, éste le aseguró: “La familia no lo viene a visitar, la última vez que vino alguien cercano fue hace ocho meses. La bóveda sufrió robos, le robaron la reja y el pasador de bronce”.
Cómo murió Minguito
Juan Carlos Altavista nació en enero de 1929 y fue uno de los actores y comediantes más icónicos de toda Argentina. Pasó por el teatro y la televisión, este último lugar fue donde dio sus últimos suspiros.
En julio de 1989, estaba grabando unas escenas de “Polémica en el bar” cuando le dió un paro cardiáco que lo dejó sin vida. En ese momento, la enfermedad del síndrome de Wolff-Parkinson-White ayudó a que no hubiese posibilidad de seguir viviendo.