El reconocido actor Claudio Rissi murió hoy a los 67 años- Su deceso causó conmoción en el ámbito del espectáculo ya transitó una extensa carrera en cine, teatro y televisión. Además sus seguidores mostraron su dolor en redes. Su papel como Mario Borges, en la serie “El Marginal” lo llevaron al máximo de su popularidad.
“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, publicó la Asociación Argentina de Actores en redes sociales.
Rissi se encontraba ingresado en la clínica Los Arcos, ubicada en el barrio de Palermo y luchaba contra un cáncer.
Más allá de desempeñar el papel de Borges, líder de una de las facciones dentro de la cárcel donde se desarrolla la serie, también recibió reconocimiento por sus actuaciones como Galván en “Los simuladores”, El Fletero en “Okupas” y el comisario Filpi en “El puntero”.
En el ámbito teatral, su destacada interpretación como Tatita en “Terrenal (Pequeño misterio ácrata)”, la obra de Mauricio Kartún basada en el mito de Caín y Abel, lo elevó al estatus de los grandes actores argentinos. Este papel consagratorio le valió importantes premios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada.