Los servicios de streaming irrumpieron en el mercado con la promesa de cambiar la forma de ver televisión y con grandes proyecciones económicas. Sin embargo, en el último tiempo las empresas han estado luchando con una situación económica muy compleja. Esta vez le tocó a Disney+. El servicio de Disney perdió 2.4 millones de abonados en los últimos meses de 2022 y sus ejecutivos tomaron la decisión de suprimir 7.000 puestos de trabajo.
Disney+ fue lanzada en 2019 y esta es la primera vez que no logra ganar suscriptores en un periodo trimestral. Sus suscriptores, de hecho, cayeron 1% en comparación con el trimestre previo, bajando a una cantidad de 168.1 millones en todo el mundo, según lo informado por la agencia AFP.
Sin embargo, este miércoles el Grupo Disney publicó sus resultados trimestrales e informó ingresos por 23.500 millones de dólares de octubre a diciembre, lo que supuso una cifra mejor a la que esperaban los analistas.
Es que el grupo tuvo pérdidas en sus plataformas de streaming (Disney+, ESPN+ y Hulu) inferiores a las previstas. De esta manera, los mercados estuvieron tranquilos, ya que la cifra estimada rondaba los 1.000 millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre.
De todas formas, Disney anunció que tomó la drástica decisión de suprimir 7.000 empleados. “Esto es necesario para hacer frente a las dificultades actuales”, aseguró Bob Iger, el jefe del grupo, en una conferencia telefónica.
De acuerdo a su informe anual de 2021, la compañía empelaba-para el 2 de octubre de ese año-a 190.000 personas en todo el mundo.
Esta compleja situación que enfrenta la empresa repercutió en sus acciones, ya que estas cayeron un 8% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de los mercados.