Anthony Hopkins es uno de los actores más importantes de todos los tiempos dentro del cine hollywoodense. Su carrera es tan extensa y talentosa que ha tenido la posibilidad de actuar en diversos géneros, pero su presencia deslumbra cuando se trata del suspenso.
Solamente ha sido acreedor de dos premios Oscar en toda su vida, pero lo valen como si fuesen el triple debido al trabajo realizado. El último de ellos lo obtuvo por su papel en “El Padre” donde actuó junto a Olivia Colman, pero antes de este hubo otro muy especial.
Si se habla de películas encasilladas en el género del thriller, hay una que siempre fue un clásico para el mundo entero y es considerada de las mejores piezas cinematográficas. Estamos hablando sobre “El Silencio de los inocentes”, película estrenada en 1991.
El film dirigido por Jonathan Demme dejó marca en el cine y también consolidó el espacio de Hopkins como un actor tan versátil como talentoso. En esa historia, interpretó al Doctor Hannibal Lecter, un personaje muy oscuro y complejo al que supo darle su propia impronta.
Aunque gran parte de la historia gira en torno a su personaje, solo apareció en cámara unos 16 minutos. Esto le bastó por completo para hacerse acreedor del Premio Oscar a Mejor Actor de ese año. Por otro lado, también elevó la vara para futuras interpretaciones propias como de otros actores en papeles similares.
“El silencio de los inocentes”
La película se fundamenta en la novela de Thomas Harris con un enfoque en el thriller psicológico. La agente del FBI Clarice Starling, interpretada por Jodie Foster, busca la asistencia de Lecter para capturar a otro asesino en serie.
Su relación está impregnada de una dinámica profundamente oscura y retorcida. Él manipula y desafía constantemente a ella, mientras que ella lucha por mantenerse firme en un juego mental que rara vez gana. Este constante tira y afloja entre ellos es uno de los elementos que han contribuido al impacto duradero de la película.
Está disponible para verla en streaming por Prime Video. Su sinopsis dice: “Clarisse (Jodie Foster), una joven policía con un currículum intachable, sigue la pista del criminal para poder localizarle. Para ello pide ayuda a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un sádico psiquiatra que se encuentra encarcelado en una prisión de gran seguridad”.