Más allá de la alegría por consolidarse como la reina consorte de uno de los países más fuertes de Europa, hay algunas cuestiones que tienen un poco tensa a Máxima Zorreguieta. Se debe a que en los últimos días se descubrió un síndrome que padece ella. Es por eso que explicó de qué se trata.
Tras varios años asentada dentro de la corona, Máxima Zorreguieta suele mantener todos los problemas controlados dentro de sus tareas diarias. Sin embargo, en los últimos días se descubrió que se encuentra padeciendo un síndrome, por lo que se explicó de qué se trata y por qué se genera.
Sucede que en los últimos meses han abandonado el ala de la reina consorte de los países bajos Amalia, Alexia y Ariane, frutos de su relación con Guillermo Alejandro. El hecho de ver que sus hijos crecen y luchan por alcanzar sus contenidos la tiene contenta, aunque la empujan a sufrir el síndrome de “nido vacío”.
Se debe a que los expertos mencionan este síndrome se genera cuando los hijos abandonan su casa en búsqueda de nuevos horizontes. Esto los lleva a sentir una pérdida profunda que incluso podría llevarlos a la depresión. Además, pueden aparecer secuelas como crisis de identidad o conflictos matrimoniales.
Por lo pronto, Máxima Zorreguieta deberá soportar el abandono de sus hijas, ya que Amalia, la heredera al trono, se encuentra estudiando en los Países Bajos, más precisamente en la Universidad de Ámsterdam. Esto se debe a que su idea es poder concretar la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía.
Mientras que por su lado, Alexia optó por comenzar una licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en el University College de Londres. Esto se debe a que, luego de terminar su formación en Gales le surgió la posibilidad de inclinarse a este ámbito.