Desde que la princesa Leonor es mayor de edad, ha comenzado a participar de muchas más actividades. Incluso la hija de los Reyes de España se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes a nivel mundial.
Ahora un medio alemán destacó una sorprendente y desconocida habilidad de la princesa Leonor, la cual ha dejado atónitos a muchas personas.
Detrás de su faceta formal y de adolescente que conduce, va a fiestas y estudia, la princesa Leonor de Borbón esconde una faceta artística y lingüística que ha llamado poderosamente la atención.
La prensa alemana destaca que la hija de la reina Letizia posee un excepcional dominio de idiomas. Leonor habla a la perfección ocho lenguas diferentes, convirtiéndola en la miembro de la realeza con mayor versatilidad lingüística.
Si bien el español es su lengua materna, también domina las tres lenguas regionales de su país: catalán, gallego y vasco. Sin embargo, mientras se prepara para ser la futura Reina de España, también domina otros idiomas.
La heredera al trono de Felipe VI habla con fluidez el inglés, mandarín, francés y árabe. Además, se supo que está estudiando otras lenguas de países europeos.
Incluso la Casa Real de España ha confirmado que esta extraordinaria habilidad lingüística de la princesa Leonor ha cultivado desde una edad temprana, la ha colocado en el primer puesto de una clasificación realizada por la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply.
Por si fuera poco, los medios de comunicación en Europa destacan que la princesa Leonor “aventaja al resto de miembros de la realeza con su vocabulario” y su capacidad para comunicarse en múltiples idiomas puede facilitarle los lazos con otras naciones en cuanto le toque tomar la corona.