En este punto, donde el tiempo es limitado para abarcar todo lo que deseamos, las novedades de los lanzamientos en Netflix son tan cruciales como la información acerca de lo que se retirará. Lo importante es asegurarnos de no quedarnos a medias en nuestras visualizaciones y estar al tanto de la posible eliminación de contenido.
En las últimas actualizaciones de la plataforma más exitosa de streaming se dio a conocer un detalle muy particular. En el recuadro donde aparece el título, la sinopsis y duración de una película o serie ahora también figura cuándo dejará de estar disponible para ser vista por sus fanáticos.
Esto es posible de ver en una de las series más icónicas de la historia en Netflix, Se trata de Merlí. La serie española que casi todo el mundo ha visto dejará de estar disponible a partir del 1 de enero del proximo año, es decir del 2024.
Los detalles sobre el mundo “Merlí”
Lanzada en 2015 y encabezada por Francesc Orella, la serie creada por Héctor Lozano narra la historia de un profesor de filosofía notablemente peculiar, caracterizado por métodos de enseñanza originales.
Este profesor provoca reacciones tanto entre los padres como entre los colegas, cautiva a algunos con su encanto y sirve de inspiración a todos sus alumnos, incluyendo a su propio hijo, quien es gay.
La serie abarca un total de 40 episodios distribuidos en tres temporadas, cada uno titulado con el nombre de distintos filósofos. En la dirección está a cargo de Eduard Cortés, e hizo su debut en TV3 el 14 de septiembre de 2015.
La primera temporada se centra en Merlí Bergeron (interpretado por Francesc Orella), un profesor de Filosofía que, después de ser desalojado de su departamento, se muda a vivir con su madre, la actriz Carmina Calduch (interpretada por Ana María Barbany). Merlí se ve obligado a aprender a convivir con su hijo Bruno (interpretado por David Solans), a quien hasta ese momento cuidaba su exesposa.
En la segunda temporada, inicia el segundo año de Bachillerato en el Instituto Àngel Guimerà. Los estudiantes reciben a Merlí con entusiasmo, y él entra al centro lleno de energía y vitalidad. Nuevos personajes e historias tendrán al particular profesor como centro.
Para terminar, la última temporada se centra después del receso navideño, cuando los estudiantes regresan a las clases. El segundo año de Bachillerato sigue para Merlí y los “peripatéticos”. Todos son conscientes de que la etapa en el instituto está llegando a su fin, y se avecinan la selectividad y la transición hacia la universidad.