Antes de terminar el 2023, Netflix apostó por uno de los estrenos más esperados del año en lo que refiere a series producidas por la misma plataforma. Se trata de Berlin, que estrenó el 29 de diciembre y ya es todo un éxito.
El spin off de la famosa y destacada serie La casa de papel fue la frutilla del postre que le permitió a Netflix cerrar un año y comenzar otro de la manera más exitosa posible. Ya es top 1 a nivel global y no parará hasta que los fanáticos pidan una segunda temporada.
La fama de esta serie se debe a la anticipación generada al ser una precuela de La Casa de Papel, una serie aclamada y de impacto social. La elección de explorar el pasado de Berlín, uno de los personajes más carismáticos, ha cautivado la atención del público, especialmente con un elenco renovado y una trama atractiva.
Aunque el personaje de De Fonollosa falleció en la segunda temporada de la serie original, Berlín se ganó el cariño del público, lo que inspiró a los guionistas a traerlo de vuelta mediante flashbacks en las temporadas posteriores.
Netflix es reconocida tanto por cancelar series como por brindarles una segunda oportunidad. Producciones como Lucifer y Manifest lograron encontrar una nueva vida en la plataforma. En el caso de La Casa de Papel, aunque no fue cancelada, sí obtuvo una extensión considerable en Netflix, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial. Este éxito ha llevado a la creación de proyectos adicionales, como un remake coreano y el spin-off centrado en el personaje de Berlín.
Los detalles sobre “Berlín”, el spin off de “La casa de papel”
Álex Pina y Esther Martínez Lobato son los creadores de la precuela Berlín, que marca el regreso de Pedro Alonso como el cerebro maestro de un plan ambicioso desde París. El objetivo es hacerse con 63 valiosas joyas de 34 ciudades en una sola tarde.
La serie consta de ocho episodios que sitúan al personaje en su época dorada, mucho antes de que se revelara el diagnóstico de su enfermedad terminal, como se relata en la serie original.