El catálogo de ciencia ficción es extenso en el mundo del cine, pero solamente algunas películas lograron resaltar entre tantas y una de Christopher Nolan se llevó todos los aplausos. Estrenada en 2014, Interestelar ya es parte del grupo de los clásicos e insuperables.
Ese año de su estreno, hubieron muchísimas otras que también destacaron. Es el caso de Whiplash, Boyhood y varias más; pero el trabajo de Nolan fue de tal nivel que se convirtió en mucho más que una simple historia del espacio.
La película generó un gran debate dentro de la comunidad científica debido a su impacto, ya que la historia está basada en las teorías de Kip Thorne, un astrofísico pionero en campos como las ondas gravitacionales y las múltiples conexiones entre el espacio y el tiempo.
5 curiosidades sobre Interestelar
- La escena de los maizales no solo es una de las más espectaculares de la película. En Estados Unidos, los campos de maíz siempre han estado relacionados con los extraterrestres, y ha habido casos en los que los partidarios de la existencia de aliens aseguran haber visto mensajes que se pueden ver desde arriba, algo que se ha utilizado mucho en el cine. Lo curioso aquí es que el equipo de Nolan cultivó el campo, plantando alrededor de 500 acres, y posteriormente vendieron todo lo que habían generado para la escena de la película.
- Christopher Nolan no solo fue el creador de “Interstellar”, sino que gran parte de la esencia de la película proviene de su propia mente. Sin embargo, inicialmente no fue el director elegido para el proyecto. Warner Bros. quería a Steven Spielberg, un maestro del cine con amplia experiencia en grandes blockbusters.
- Es una de las películas más ambiciosas de Warner Bros, y esto se reflejó también en su presupuesto y en el costo de cada momento de su metraje. La película tuvo un costo total de 165 millones de dólares, lo que significa que, teniendo en cuenta que la duración de la película es de 169 minutos, cada minuto costó aproximadamente 976 mil dólares.
- Las escenas pocalípticas que se muestran de la Tierra están inspiradas en una catástrofe real. Se trata del desastre vivido en Dust Bowl durante la Gran Depresión de la década de los treinta y se trató de los peores fenómenos ecológicos del siglo XX.
- Gran parte de los actores y actrices que formaron parte del elenco de esta película han obtenido algún premio a su talento durante su carrera. Entre ellos, se destacan: Michael Caine (Las normas de la casa de Sidra y Hannah y sus hermanas), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Anne Hathaway (Los miserables) y Matt Damon (El indomable Will Hunting).