Cuando se habla de actores y actrices, hay ciertas personas que no paran de resonar en la cabeza de los fanáticos del cine y la televisión. Algunos de ellos son: Al Pacino, Angelina Jolie, Meryl Streep, Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y hasta Margot Robbie.
Aunque es imposible negar que los recientemente nombrados son grandes estrellas de Hollywood y ya tienen su espacio en el mismo, hay una sola persona que destaca por un detalle particular. Se trata del actor que tiene mayor cantidad de proyectos grabados para la pantalla grande.
En este caso no se trata de una persona que suele tener papeles protagónicos ni mucho menos, sino que hay que tener en cuenta algunos detalles. Cada vez que se lleva a cabo la producción de una película, trabajan en ella una gran cantidad de actores y actrices extras que tal vez pasan desapercibidos.
Con más de 90 años, la persona que ha actuado en más de 672 proyectos de cine y televisión es James Hong. Es así que el actor asiático es una verdadera leyenda en el cine hollywoodense.
Quién es James Hong
James Hong nació el 22 de febrero de 1929 en Minnesota, Estados Unidos. A pesar de esto se considera puramente asiático por sus raíces familiares aunque encontró la fama y dedicación en Norteamérica.
De joven decidió estudiar ingeniería civil y de eso se recibió debido a la presión de su familia para que no desviara su camino hacia la actuación que tanto le gustaba. Más allá de las decisiones familiares, Hong tuvo su momento de suerte en 1955 cuando apareció en el cine en la película “El aventurero de Hong Kong”.
En un momento dado, ya con mucha experienecia en la industria, decidió postulares y llegó al cargo de director del AAPAA (Asociación de Artistas Estadounidenses de Asia y el Pacífico). “Los asiáticos aparecían en una película o en la televisión principalmente como extras. Nunca pensamos en interpretar los papeles principales”, comentó en un momento dado.
En la extensa filmografía de Hong figuran grandes títulos como “Chinatown”, “Blader Runner”, “Mulán”, “Las aventuras de Jackie Chan”, “Kung fu panda 2″ y “Todo en todas partes al mismo tiempo”. Desde 1955 casi no ha dejado de actuar y aproximadamente cada dos años es parte de un nuevo proyecto cinematográfico.