El humorista Dady Brieva, conocido por su militancia a favor del kirchnerismo, volvió a generar revuelo en las redes sociales a partir de sus declaraciones en Uruguay, donde fue consultado por la crisis social y económica que atraviesa hoy Argentina: “A mí no me mueve la aguja”.
Dady Brieva y la crisis en Argentina: “A mí no me mueve la aguja”
El conductor Luis Alberto Carballo, al frente del programa “Algo contigo”, le consultó al actor sobre la situación de Argentina: “Está complicado allá”. Brieva respondió: “Muy. Está complicado para revertir esta situación, tienen que pasar muchas cosas. Capaz que las cosas que pasan no son las mejores, pero bueno van a pasar. Es difícil”.
“Yo estoy bien, a mí no me mueve la aguja. Es literal. Yo estoy bien económicamente”, aseguró Dady, quien actualmente conduce “Peronismo para todos” en C5N. Entonces, el conductor le dijo: “Pero tenés un cincuenta por ciento de la Argentina empobrecido, pasando hambre”.
“Vamos a ir a elecciones como van a ir ustedes el año que viene y elegirán. ¿Qué querés que haga yo? No soy ministro de Economía, ¿qué soy yo?”, agregó el excomediante de Midachi, en un tono serio.
“Pero vos tenés un programa... Uno ve a personas militantes, sos un militante, defendiendo lo indefendible. Ese es el tema. Porque vos me decís ‘yo estoy bien’, y dónde está todo aquello que hablamos de que todos tenemos que estar bien”, le recriminó Carballo.
Enojado, Dady Brieva sumó a la discusión: “No, vos me dijiste qué iba a pasar con todo, y yo te dije que yo no sé qué va a pasar. Pasará lo que tenga que pasar”. El conductor insistió: “¿Pero hay un mea culpa?”. Y Dady comentó: “Vos qué querés que yo te diga, a dónde vas vos, querés que te diga que estoy arrepentido, hago un mea culpa”.
“No, no te arrepientas. Estás equivocado. Cómo te vas a arrepentir, vos votaste a conciencia y tenés ideales e ídolos, gente que impulsó lo que vos defendés”, continuó el conductor uruguayo.
Durante el gobierno de Mauricio Macri, Dady Brieva había sido muy crítico de la gestión, compartiendo videos, llorando y hasta deseando que “la pasemos mal”.