Damián Betular, el chef que se ha convertido en una suerte de rockstar de la cocina, ha vivido un ascenso meteórico en el mundo de la gastronomía, catapultado por su participación en realities televisivos.
Sin embargo, más allá de su éxito en los fogones, este presente lo encuentra realizando uno de sus sueños: dirigir su propio espacio gastronómico, donde encuentra la satisfacción de alegrar a las personas con su talento culinario.
En una reciente aparición en el programa “Antes Que Nadie” de Luzu TV, Betular compartió una reveladora anécdota sobre su pasado en uno de los hoteles más destacados del país.
“Hay un cargo que se llama Manager on duty, que es cuando se va el gerente general, uno de los gerentes, sea del área que sea, se queda hasta las 2 de la mañana”, explicó.
La sorpresa llegó cuando recordó una noche en la que, en su papel de gerente del hotel, se vio enfrentado a un inusual problema en la habitación más exclusiva del establecimiento, donde se alojaba nada menos que Mick Jagger, bajo una identidad falsa. El inconveniente: el sistema eléctrico había fallado y la suite estaba a oscuras.
El gerente se vio en la difícil situación de tener que resolver el problema sin perturbar al “VIP” en cuestión. Después de negociar con el manager de Jagger, se dispuso a reparar la avería. Sin embargo, las cosas no salieron tan fácilmente como se esperaba, ya que el sistema estaba gravemente dañado.
Fue entonces cuando, para sorpresa de todos, Mick Jagger y su acompañante entraron a la habitación en pleno proceso de reparación.
Betular recuerda: “Nosotros, pálidos, más que por el huésped, es porque entró y nosotros seguimos adentro”. Afortunadamente, el músico se mostró comprensivo y accedió a esperar mientras se solucionaba el problema.
“Los pibes temblando con el taladro”, recuerda Betular, mientras Mick Jagger y su compañera disfrutaban de unas cervezas y miraban televisión en medio de la habitación en penumbras. Finalmente, se logró solucionar el inconveniente, y Jagger dio su aprobación para que continuaran con la reparación.
Los encuentros de Damián Betular
Sobre la presión de cocinar para personalidades destacadas, Betular admitió: “Sí, re. Con Barack Obama, por ejemplo, que tiene como dos reflectores que lo siguen todo el tiempo, porque es una persona muy iluminada”.
También mencionó la presión de cocinar para el emir de Qatar, destacando que las expectativas son altas debido a las diferencias culturales y las exigencias de estas personalidades.