El mundo del entretenimiento está de luto tras la repentina muerte de Matthew Perry, conocido por su papel icónico como Chandler Bing en la exitosa serie de televisión “Friends”. Perry falleció a los 54 años en su residencia de Los Ángeles el sábado, según informes de medios estadounidenses.
“Respondimos a las 4:10 pm... es una investigación por la muerte de un hombre en sus cincuentas” dijo un vocero de la policía de Los Ángeles. A su llegada, encontraron al actor sin signos vitales en su jacuzzi y los esfuerzos para reanimarlo resultaron infructuosos.
Aunque las autoridades no confirmaron de inmediato la identidad del fallecido, las fuentes señalan que se trataba de Matthew Perry, y su asistente habría sido quien llamó al 911 tras el trágico hallazgo.
Si bien la causa exacta de la muerte de Perry no se confirmó oficialmente, se especula con un posible ahogamiento en su jacuzzi. La portavoz de los bomberos describió la emergencia como una “emergencia acuática” que podía referirse a una “piscina, un spa, un jacuzzi o una fuente”, pero no pudo confirmar los reportes de un ahogo del actor.
No se encontraron indicios de drogas en la escena. Tanto el diario Los Angeles Times como el portal TMZ informaron que no hay evidencia de actividad criminal relacionada con su fallecimiento, según fuentes anónimas.
LOS PROBLEMAS DE ADICCIÓN DE MATTHEW PERRY
El popular actor atravesó problemas de salud y adicciones. Incluso padeció una grave perforación de colon debido al consumo de drogas, que requirió siete horas de cirugía y llevar una bolsa de colostomía por varios meses.
“Debería estar muerto”, admitió Perry en el prólogo de sus memorias “Amigos, amantes y aquello tan terrible”.
En ese libro, dedicado a “todos los que sufren ahí afuera”, admite haber asistido a terapia de desintoxicación 65 veces, gastando unos 9 millones de dólares en sus intentos de volver a estar sobrio.
“A la gente le sorprendería saber que he estado casi sobrio desde 2001, excepto por unos 60 o 70 pequeños percances a lo largo de los años”, escribió.