Cada mes, las plataformas renuevan su catálogo con producciones propias y otras conocidas, que se suman a las múltiples ficciones disponibles. Pero encontrar una buena historia, atrapante, que no quieras para de ver, es un tanto difícil entre tanta oferta.
En esta nota encontrarás un panorama de series que son tendencias, con capítulos cortos, ideales para maratonear un domingo y quedarse atornillado al sillón.
1- “Glamorous”, una comedia para disfrutar en pocas horas
Entre sus estrenos, Netflix había anunciado una esperada producción para junio y es “Glamorous”, la producción exclusiva de la plataforma creada, dirigida y escrita por Jordon Nardino. Una de las figuras principales es la actriz Kim Cattrall, recordada por interpretar a Samantha en “Sex and the City”, quien vuelve al ruedo en una historia que le sienta muy bien.
Con la actuación de Miss Benny, Zane Phillips, Jade Payton y Michael Hsu Rosen, entre otros, la serie de diez capítulos de media hora de duración narra la historia de Marco, un joven que consigue el trabajo de sus sueños en el mundo del maquillaje para la empresa de una reconocida magnate de ese mundo, Madolyn Addison.
A partir de ahí inicia un increíble viaje de autodescubrimiento en medio del caos laboral y los desafíos amorosos. El acierto está en los diálogos, la producción y el mundo excéntrico de la belleza.
2- “A Small Light”, una biopic ideal para los fanáticos del drama
Estrenó en mayo pasado por Star+ y es una de las producciones más elegidas. Se trata de “A Small Ligth”, la serie producida por Nat Geo de ocho capítulos, que traza la vida de Miep Gies, la mujer que escondió en plena Segunda Guerra Mundial a la familia Frank, cuya historia trascendió luego de descubrirse el diario de Ana.
Claro que el personaje de Ana Frank, interpretado por Billie Boullet, toma preponderancia en la historia, pero no es el principal. Una de las virtudes de “A Small Light” es que toma desde otra óptica la historia y lo hace desde los ojos de Miep Gies, interpretado por Bel Powley.
Un relato abrumador en 8 episodios de cincuenta minutos de duración cada uno, que más allá del clima de época y de la excelente producción, deja un mensaje sobre la resistencia y el amor, a través de un personaje que se convirtió en una bandera de esos tiempos.
3- “Citas Barcelona”, la miniserie española para disfrutar de un tirón
Una mirada elegante y entretenida de las relaciones amorosas en la actualidad. Un tópico que bien lo saben transitar en la ficción española y lo vuelven a convertir en fenómeno en “Citas Barcelona”.
En su tercera temporada, disponible en Amazon Prime Video, estrenó nuevos episodios. Creada por Pau Freixas ( “Sé quién eres” o “Todos mienten”), esta ficción es una adaptación de la serie británica ‘Dates’.
Para la nueva temporada, que cuenta con seis capítulos, las redes sociales de citas tienen un lugar fundamental, dado que su uso nunca ha estado tan extendido como en la época actual.
La serie giraba en torno a un grupo de parejas que se encontraban para conocerse sin haberse visto antes, y que buscaban o el sexo ocasional, la amistad o el amor de sus vidas. Pero ahora el director adaptó la historia, ambientada en la Ciudad Condal, en la que los personajes se encontrarán en sus calles después de haberse contactado por Internet.
El reparto es por demás interesante y convoca a Carmen Machi, Laia Costa, Clara Lago, Miguel Ángel Muñoz, David Verdaguer y Belén Cuesta.
4- “Sofía y la vida real”, una docuserie sobre la Reina Sofía
Los que gustan de las historias de la monarquía, así como la Reina Isabel II llegó a Netflix con la gran producción “The Crown”, la ficción española también hizo lo suyo con la Reina Sofía.
Aunque no es el primer documental o serie relacionado a la realeza española, el viernes estrenó en HBO Max “Sofía y la Vida Real”, la docuserie dirigida por David Trueba y Jordi Ferrerons.
Aunque la vida privada de la familia real española rompió los tabúes, en esta producción los ojos están puestos en la reina Sofía, un personaje que se ha mantenido siempre a la sombra de reyes, y poco se conoce sobre su verdadero rol en el poder monárquico.
Durante los cuatro episodios, el documental cuenta con el testimonio de más de 40 expertos e historiadores. Como es usual, la serie comienza con los orígenes de la Reina, en el seno de una monarquía, la griega, que no encontró su lugar. Uno de los datos relevantes es que cambió 21 veces de domicilio con su familia y tuvo una educación castrense que la marcó en su carácter rígido: todo lo opuesto a su madre, Federica de Hannover.
Conflictos familiares, los escándalos del rey, su relación con Leticia y su hijo Felipe, son parte de la trama del documental que se acaba de estrenar por HBO Max y se suma al puñado de revisiones audiovisuales sobre la realeza.