Durante el fin de semana pasado, la ex primera dama Juliana Awada visitó el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a un grupo de amigos. A través de sus redes sociales, compartió varias fotografías de su estadía en el lugar. Sin embargo, en las últimas horas, vecinos de Villa La Angostura denunciaron que Awada y su grupo de amigos realizaron fogones ilegales en el Cerro Dormilón, una zona no habilitada para tal actividad.
El incidente habría ocurrido en una zona situada a unos 300 metros del área permitida para acampar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la región debido al riesgo de incendios forestales, especialmente en esta época del año.
Según los testimonios de testigos, el hecho sucedió la noche del sábado, cuando los denunciantes se encontraban en el Refugio del Cerro Dormilón. “Subimos a la cumbre del cerro y, al bajar, vimos un fogón en el borde entre el bosque de lengas y una lengua de ceniza. Claramente, era fuego”, indicó uno de los testigos al medio Diario Andino.
Otro testigo comentó que intentaron alertar a las personas del fogón utilizando linternas, haciendo señas y tocando un silbato. Minutos después, el fuego fue apagado.
El Parque Nacional Nahuel Huapi tiene regulaciones estrictas sobre el uso del fuego, debido a la protección del ecosistema en la zona. Las autoridades locales están investigando la denuncia.