El cantante lírico Christian Peregrino denunció que le rescindieron su contrato del Teatro Argentino de La Plata luego de realizar una serie de posteos en redes sociales. De acuerdo a su relato, todo comenzó cuando trascendió que defendía a Javier Milei y repudiaba el escrache que sufrió el por entonces candidato en el Teatro Colón, antes del balotaje.
“Agresión y maltrato en las redes”, es el justificativo que dio el teatro para desvincular al cantante, que se preparaba para interpretar la parte del bajo en el Réquiem de Verdi, una obra en la que se viene desempeñando desde hace más de 15 años y es una de las figuras estables.
Cabe mencionar que Peregrino es bajo integrante del Coro Estable del Teatro Colón, y es artista invitado de distintas orquestas, festivales y teatros. Semanas atrás, Peregrino había publicado una serie de posteos en su Facebook luego del escrache a Milei durante la ópera Madama Butterfly, donde le gritaron “basura, vos sos la dictadura” y entonaron la marcha peronista, en la previa del balotaje contra Sergio Massa.
“Los que entonaron la marcha peronista desde el mítico foso del Teatro Colón ¿van a renunciar o pueden cometer semejante falta de respeto sin sanciones?”, escribió el cantante, que se define en su cuenta de X (Twitter) como “Anti K al mango”.
Tras el triunfo de Milei, el cantante compartió un comunicado del sindicato ATE Cultura, donde se solidarizaban “con los compañeros trabajadores del TC amenazados con sanciones y despidos por parte de la coalición macrista-libertaria”. Allí había agregado unas palabras propias.
“Déjense de hablar pelotudeces muchachos. Todo esto ayer se acabó compatriotas queridos, entiendan que la democracia es tolerancia y la república es libertad. Mostrale este post a tus compañeritos y no rompan las pelotas, comisarios de cuadra”, publicó, etiquetando además a una de las sindicalistas.
Según informó el portal de noticias La Nación, por esa etiqueta que realizó el hombre en su posteo, el sindicato emitió una declaración de “persona no grata” y el teatro avanzó con un despido por “agresión y maltrato en las redes”. “Para la presente temporada 2023 el Teatro Argentino de La Plata, institución artística oficial de la Provincia de Buenos Aires, me confió la parte de bajo solista de la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi”, denunció el cantante luego del despido.
Y agregó: “Tras haber realizado todos los ensayos pautados, hoy miércoles 22 –es decir, tres días antes del primer concierto– desde la Dirección del Teatro Argentino se me informa que el mismo prescinde de mis servicios, evidentemente por razones no artísticas”. Además, según afirmó Christian Peregrino, seis integrantes del Coro Estable del Teatro plantearon en una asamblea condenar sus expresiones en redes sociales, y a partir de ello avanzaron con el despido.
“El primer coliseo de la Provincia de Buenos Aires ha decidido boicotear mi trabajo y censurar a mi persona por razones de carácter ideológico, dadas mis manifestaciones en las que queda claro que no adhiero bajo ningún punto de vista al pensamiento y al accionar ni del gobierno nacional peronista ni al de las gestiones justicialistas provinciales”, concluyó el cantante.