El pasado 20 de noviembre Shakira aceptaba ser deudora y era condenada a pagar más de 14 millones de euros a la Hacienda española. Además, aceptó el pago de otros 8 millones para disminuir la pena en la cárcel y la suma de 400 euros diarios, con el fin de evitar los años que le quedaban de pena.
Después de enfrentar el juicio frente a los jueces en el Palacio de Justicia de Barcelona, Shakira se dirigió a su casa en Miami y allí estuvo encerrada hasta la mañana de 22 de noviembre. Aunque en su cara se veía que estaba feliz de volver a donde vive ahora, no pudo ocultar que algo escondía.
Especialistas han contado que acuerdo con lo expresado en un reconocido portal, la artista estaría “devastada y molesta” por la situación que hicieron en su contra. Esto, teniendo en cuenta que días antes se había pactado que la audiencia se realizaría en total privacidad y dejaron vía libre a que ingrese prensa.
“Shakira está mal y devastada… Nunca una imagen de un pacto con Hacienda, reconociendo los hechos de ningún famoso o no, había sido grabada y mucho menos mandada desde la Fiscalía a todos los medios de comunicación para humillarla y exponerla ante el mundo”, revelaron sobre la ex de Gerard Piqué.
A su vez, desde que se inició el proceso, la madre de Sasha y Milan había desembolsado cerca de 17 millones de euros, teniendo en cuenta que la multa en total son 23,8 millones. “Yo creo que una multa de casi ocho millones ya es suficiente, como para tener que hacerle esa humillación pública y de exponerla”, afirmó el mismo periodista.
Shakira encontró apoyo en sus fans
Los comentarios en redes sociales han sido de total respaldo a Shakira, que afirmó que aceptó los cargos por petición de sus hijos y para velar por su bienestar. Algunos de los comentarios de respaldo destacan: “De eso se trataba, de humillarla, pero en la vida todo se devuelve”; “son una mafia y no soportan que le toquen a uno de los suyos, pero ella es fuerte”; “le han hecho tantas cosas a Shakira, pero sabemos que no las devuelve por su paz”.