Jonathan Majors, el actor que se hizo conocido a nivel mundial por participar en producciones de Marvel, fue declarado culpable en un juicio celebrado en Nueva York. Majors recibió la sentencia en dos de los cuatro cargos en el caso de agresión y acoso en contra su exnovia.
Se trata de una sentencia que se dictó este lunes y en la que se lo condenó por un cargo de agresión imprudente y otro no penal de acoso. En tanto, fue absuelto en otras dos investigaciones, una por agresión y la otra por acoso agravado.
Según lo señaló CNN, Majors estuvo presente en el tribunal y se mantuvo serio durante la lectura del veredicto. Durante los argumentos finales, los fiscales señalaron que Majors “no dudó en usar violencia física” contra Grace Jabbari en la disputa de marzo cuando agarró la mano derecha de la mujer, le torció el brazo detrás de la espalda y luego “le dio un golpe” en la cabeza.
La defensa de Majors reiteró su inocencia durante su argumento final, calificando las acusaciones en su contra de “falsas” y asegurando que Jabbari fue la agresora en la pelea que se produjo en marzo pasado. Según el diario The New York Times, Jabbari testificó el 5 de diciembre pasado que el acusado la agredió en el asiento trasero de un automóvil durante su discusión originada a partir de la lectura que hizo la mujer de mensajes románticos en el teléfono del actor, mensajes enviados por otra persona.
“Nos complace ver que se hace justicia con el veredicto de culpabilidad de hoy. La señora Jabbari testificó públicamente y con sinceridad, a pesar de que revivir estos eventos traumáticos en el estrado de los testigos fue obviamente doloroso”, dijeron los abogados de Jabbari en un comunicado a CNN el lunes. “Agradecemos a los jurados y al juez por su atención y paciencia, y a la Fiscalía del Distrito de Manhattan por su arduo trabajo y apoyo”.
En tanto, Disney eliminó de su calendario el estreno “Magazine Dreams”, una película protagonizada por Majors que debía lanzarse este mes.