No todo fue magia y alegría en el Cris Morena Day, sobre todo cuando el público le pasó factura a la productora por la muerte del “Freezer”, el príncipe de Floricienta. Es que pasan los años y los fans recuerdan ese accidente de tránsito que mató al personaje principal de la serie como un momento “traumático”, pese a que después intentaron darle una vuelta a la historia con el Conde.
El papel principal de galán en la primera temporada de Floricienta fue de Juan Gil Navarro, que compartía el protagónico con Florencia Bertotti. Ambos terminaron mal con Cris Morena, por temas diferentes, y por supuesto no estuvieron presentes en el homenaje a las producciones de la directora y creadora de las tiras adolescentes más exitosas.
Florencia Bertotti no estuvo en el Gran Rex porque actualmente está de gira con sus shows en Panamá. Pero no solo eso la imposibilitó a sumarse al gran evento, sino también la pelea judicial que tuvo con Cris Morena, luego de que la productora la acusó a ella y a su ex, Guido Kaczka, de plagio por Niní, una serie que se parecía mucho a Floricienta.
En tanto que con Juan Gil Navarro la relación no terminó bien porque, en el momento de mayor éxito de la tira, él decidió renunciar para ir en busca de nuevos proyectos.
Una vez que el actor comunica esta decisión, debían resolver qué hacían con su personaje y finalmente decidieron matarlo. Así la historia siguió su curso con un nuevo galán que conquistaba a la protagonista, “El Conde” Máximo Augusto Calderón de la Hoya, que interpretaba Fabio Di Tomaso.
Cris Morena no se responsabiliza por la muerte de Federico Fritzenwalden
La muerte de Federico Fritzenwalden, recordado como “El príncipe” o “El freezer”, marcó a toda la generación que veía la tira. Para liberar al actor, decidieron que el personaje muera en un accidente de tránsito y por años señalaron a Cris Morena como la responsable de esa muerte traumática, como expresaron en las redes.
“La muerte del Freezer fue como la primera muerte que tuvimos que superar”, le reprochó Nati Jota a la escritora y productora, y en ese momento el público se hizo sentir, avalando las palabras de la conductora.
“Para, para para... paremos todos! Paren las rotativas. Yo no lo maté, el señor actor, lo dijo el año pasado y por fin lo confesó, que no podía seguir porque no sé qué le pasaba”, lanzó Cris Morena sin mencionar a Juan Gil Navarro y visiblemente molesta de recordar la renuncia del actor.