Días históricos en la televisión argentina sí que lo hay y esta noche es uno de ellos: regresa La noche de Mirtha, con su histórica conductora Mirtha Legrand, a los 96 años de edad. Un admirable récord de dimensiones mundiales, que contó con la presencia de invitados de lujo, protagonistas de las últimas noticias en la sección de política y espectáculos.
Los primeros invitados de Mirtha serán Javier Milei y su casi flamante novia Fátima Florez. Si bien el programa se verá este sábado a partir de las 21:30 horas, la grabación se realizó la noche anterior en los estudios Cuyo, en Martínez, el mismo lugar donde Marcelo Tinelli realiza el Bailando.
EL BACKSTAGE
Cabe destacar que un periodista de Clarín estuvo presente en el estudio, con el compromiso de no revelar detalles de la charla, pero ya son públicos los detalles del backstage: Mirtha llegó a las 19.20 y la acompañaron su hija Marcela Tinayre, su amigo y prensa Alejandro Veroutis, su asesor de vestuario Héctor Vidal Rivas y su amiga Amalia Idoyaga Rivas.
Además, estuvo presente su fan desde hace 40 años, Vicente Calpe. Luego, la conductora fue a su camarín, donde la esperaban su maquilladora Gladys Andrade, su peinador Leo Cosenza, su vestuarista Héctor Vidal Rivas, y Elvira, su histórica colaboradora.
Por su parte, Fátima arribó con su productora Estefi Soto, su maquillador Martín Blanco y su estilista Emanuel Barrios. Llevó dos vestidos, seguramente para tomar la decisión final a último momento. El último en llegar fue el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.
Por supuesto, antes que nadie llegó todo el equipo de producción y la cocinera Jimena Monteverde.
LA NOCHE DE MIRTHA
El 55° aniversario de las comidas televisadas de Legrand genera un triple interés en los portales de noticias y el público en general. Por un lado, la mirada coyuntural estará puesta en las declaraciones de Milei, justo en la noche previa al segundo debate presidencial que se realizará el domingo en la Facultad de Derecho.
Desde el sector de espectáculos más tradicional, la mirada estará puesta en Mirtha, en su capacidad de pregunta y repregunta, en su manejo del tempo televisivo, en su intento por seguir batiendo récords, y su envidiable lucidez.
Otro caso es el de los especialistas en chimentos, ya que querrán saber todo sobre el amor que nació en campaña y que puede transformar a Fátima en Primera Dama, justo a ella, con la cantidad de veces que supo ponerse en ese lugar desde las caracterizaciones.