Georgina Rodríguez quedó en el ojo de la tormenta tras un video que publicó en sus redes y que generó indignación entre los usuarios, principalmente de X. La modelo habría realizado un ritual en el mar, el que muchos vincularon con los rumores de ruptura con Cristiano Ronaldo.
La empresaria subió a sus historias un video que encendió las alarmas y coincide con la supuesta crisis que atraviesa con el jugador de fútbol. Fue a raíz de esta situación que aseguraron que realizó un ritual por su “nuevo comienzo”.
Es que en medios de Arabia Saudita aseguraron que el matrimonio atraviesa una crisis y el motivo serían las permanentes discusiones por la vida lujosa y los gastos excesivos de la modelo argentina. Sin embargo, ninguno habló por el momento.
Pero sí llamó la atención un posible y curioso ritual, con el que ella habría despedido o cerrado una etapa o estaría haciendo un duelo. En las imágenes se la ve a ella de espaldas, con el cabello recogido con una trenza, y se puede ver el momento en el que le cortan el pelo y luego lo arrojan al mar.
Si bien la gran mayoría no comprendió esta acción de Georgina, algunos usuarios lo vincularon con un ritual y otros se indignaron por no cuidar el medioambiente.
“entendí tu último video en las historias... Te cortan un trozo de trenzas y la tiran al mar? Porque no donar el pelo? Hubiera hecho dos cosas bien”, “Georgina por favor, no tires nada al mar!!! Estas contaminando, tu que eres publica da ejemplo por favor”, “Y porq no dono el pelo q se cortó ???!!! Q engreída eres”, “El pelo no se tira al mar por favor”, “Espero que hayan recogido el pedazo de tu cabello que lanzaron al mar”, fueron solo algunos de los cientos de mensajes que se repitieron en su último posteo.
Qué significa el arrojar cabello al mar
En muchas culturas, el cabello se arroja al mar durante rituales de despedida. Ya sea como parte de una ceremonia de duelo, en la que se despide a un ser querido que partió, o como un adiós simbólico a una etapa que ha llegado a su fin, el mar actúa como el destino final que disuelve las emociones atadas al cabello.
El agua, con su capacidad para purificar, se lleva las tristezas, permitiendo a quienes participan del ritual encontrar consuelo y renovación. Hoy en día, este ritual ha sido adoptado por personas de diversas culturas que buscan un momento de introspección y conexión con la naturaleza.
Para muchos, es un acto personal y simbólico, realizado en momentos de transición, como un matrimonio, el final de una relación, o el comienzo de un nuevo capítulo en la vida. El mar, con su vastedad y misterio, ofrece un espacio sagrado donde se pueden depositar esperanzas, miedos y deseos.