Diego Armando Maradona hizo de todo en su vida. Además de ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos, de ser campeón mundial, de ser ídolo máximo en varios rincones del mundo, también tuvo participación importante en televisión.
En el año 2005 tuvo su propio programa de televisión: La noche del Diez. Pero en 2001 dijo presente en la primera edición argentina de Gran Hermano, el reality más famoso de todo el mundo.
A comienzos de ese año, Telefé emitió por primera vez Gran Hermano. Con la conducción de Soledad Silveyra, un 10 de marzo, Diego Armando Maradona ingresó a la casa más famosa del país y la revolucionó. Todos los participantes enloquecieron al ver al Diez que ingresó vestido con un sponsor que habrá desembolsado una fortuna cercana a 25 millones de dólares.
La producción de Gran Hermano les pidió a los participantes que interrumpan la cena, que conformen dos equipos y que se vayan a cambiar. Luego de eso, todos los participantes salieron al patio y estaba Maradona de espaldas con una capucha. Inmediatamente, algunos dijeron que era Diego y al verlo comenzaron a saltar de alegría con él.
El mito popular de la bolsita de Maradona
Al ingresar a la casa, se pudo ver como Maradona sacó algo de su bolsillo y lo tiró al piso. Desde lejos se veía como si fuese un papel blanco.
Muchos irrespetuosos quisieron hacer ver a Diego como que metió cocaína en la casa de Gran Hermano, pero luego se pudo saber que lo que tiró al piso fueron cigarrillos, algo que siempre escaseaba en la casa y que, por no tener convenio con ninguna marca tabaquera, cada vez que los jugadores fumaban lo hacían de un paquete blanco.