Solo con una máquina del tiempo es posible viajar hasta el 2015 en Mendoza, precisamente al mes de marzo. Se vivió una Vendimia atípica con la presencia de uno de los cantantes más importantes y destacados de habla hispana: Romeo Santos.
Desde el momento que se dio a conocer el artistazo que sería parte de la tercera reétición de la Fiesta de la Vendimia, todo fue locura y puro fanatismo. Aunque ya es un clásico, la presencia de mendocinos sentados hasta en el cerro fue una postal clara del momento que se estaba viviendo.
Aunque la estrella del momento era el rey de la bachata, también estuvieron sobre el escenario dos personalidades importantes del arte mendocino. Fueron Ale Ortega y Johana Quinteros quienes tuvieron la posibilidad de endulzar las primeras horas de un día que quedaría en la memoria de todos.
Cómo fue la presentación de Romeo Santos
Pasadas las 21 horas, el Frank Romero Day ya estaba listo para recibir al estadounidense y todas sus canciones icónicas de la bachata. Para ese entonces, las fanáticas no daban más de la emoción por la espera y el anfiteatro se encontraba colmado de ellas.
“Inocente” fue la primera canción que hizo exaltar al público presente y provocó un grito ensordecedor realizado por ellos mismos y con toda su pasión. La lista de canciones no terminó y duró varias horas.
Con un micrófono decorado con una corona y dos leones de color dorado a los costados, Romeo sorprendió con un look tan llamativo como sensual: saco gris, pantalón negro y lentes oscuros. Para ese entonces, el cantante tenía solo 33 años.
Las siguientes canciones cantadas por todas las almas presentes junto al bachatero fueron: Solo por un beso, Loco, Cancioncitas de amor, Promise, Llévame contigo y Eres mía.
La frutilla del postre de esa noche fue un gran acercamiento del cantante a una fanática que estaba presente en el lugar. A mitad del show dijo que necesitaba una chica “gordita” y una mujer entre el público fue la que tuvo la suerte de subir al escenario y cantar junto a él.
En otro momento preguntó a los varones ¿quién es romeísta? y se sabe todas sus letras. Varios subieron pero para fracasar hasta que el cuarto pasó la prueba, cantó un tema con él y se llevó la ovación de los presentes, un disco autografiado y una foto con su ídolo.
Sobre el final luego de un apagón apareció sobre el escenario la famosa cama roja que ha usado en su gira a la que invitó a una joven.