A 27 años de su estreno, “Titanic” continúa siendo una de las películas más aclamadas por el público y la cuarta más taquillera de la historia del cine. Debido al increíble trabajo de su director y elenco podríamos suponer que no contiene ni un sólo error de producción, pero la verdad no es así.
Existe una icónica escena en la película que esconde un divertido secreto, recientemente revelado por un medio de comunicación y que involucra a uno de sus actores principales: Leonardo DiCaprio.
El divertido error de Leonardo DiCaprio en “Titanic” que el director decidió dejar
Para quienes vimos la película, comprendemos que la historia de “Titanic” va más allá del catastrófico hundimiento del barco, sino que además incursiona en temas como el romance y las diferencias de clases, desarrollados a partir de la historia de sus personajes principales: Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio).
La película cuenta con una de las escenas más románticas en la historia del cine, que refleja la apasionante relación entre Jack y Rose. Tras revelarle su habilidad en la pintura y su fascinación por los cuerpos femeninos, Rose le pide a Jack que también la dibuje como solía hacerlo con algunas mujeres francesas.
La escena nos muestra a Jack y Rose en un momento érotico donde la joven no tiene miedo en mostrar su belleza e intimidad al hombre que ama. Sin embargo, esta escena tan icónica cuenta con un divertido error por parte de Leonardo DiCaprio.
Según reveló el medio Fotogramas, el actor se encontraba muy nervioso a la hora de rodar esa escena que confundió sus líneas. En lugar de pedirle al personaje de Kate Winslet que se recostara en el sillón, mencionó la cama pero rápidamente lo corrigió. “Ponte en la cama… Digo, el sofá”.
Este error de DiCaprio en el rodaje causó mucha gracia al director, quien decidió dejarlo en el montaje para darle más realismo a la escena. Este curioso detalle es otra de las características que convirtieron a esta escena en una de las más icónicas de la historia del cine.