El Festival Nacional de la Cueca y el Damasco cerró tres noches a pura fiesta y música en Santa Rosa, ante más de 30 mil personas que asistieron para corear las canciones del Chaqueño Palavecino y Ke Personajes.
La edición 41 del festival tuvo un apartado especial: la cantidad de gente que llegó de diferentes puntos de la provincia para disfrutar tres noches, donde además se eligió la reina departamental de Santa Rosa: Diana Quiroga.
La Dormida fue el lugar elegido para realizar el festival donde los chaparrones no hicieron mella en las ganas de disfrutar de dos artistas populares y que mueven una gran cantidad de fanáticos.
El sábado Ke Personajes la rompieron con sus hits más escuchados como “Adiós amor”, “Cómo estás” y “Ya no siento nada” para sacarse el gusto de tocar ante los mendocinos, luego de los que fue su frustrada presentación en el Chapa Festival.
El domingo por la noche el Chaqueño Palavecino desplegó todo su repertorio con clásicos como “Amor salvaje”, “La ley y la trampa” y “A Don Amancio” el salteño hizo bailar y cantar a todos los presentes. Se mostró muy contento de volver al festival después de varios años y reafirmó su cariño por Santa Rosa.