La transformación física de Matías Bagnato ha sido notable, y él mismo compartió su experiencia en una entrevista en LAM, revelando cómo logró perder 37 kilos desde que pudo comenzar a enfocarse en su salud en 2023, luego del fallecimiento del asesino de su familia.
Matías Bagnato, conocido por ser el único sobreviviente de la trágica “Masacre de Flores” en 1994, donde perdió a sus padres, hermanos y un amigo en un incendio provocado, finalmente pudo enfrentar sus temores y concentrarse en sí mismo después de la muerte del responsable de aquel crimen, ocurrida en 2023.
El asesino, un ex socio de su padre, estuvo amenazando a Bagnato durante años, generando un constante estado de miedo en su vida. Sin embargo, con su desaparición física, Matías sintió que podía volver a vivir.
En la entrevista, reveló que dejó de “tener miedo” y decidió ocuparse de su bienestar después de años de “esconder su angustia en la comida”.
El proceso de transformación física fue desafiante para Bagnato, quien confesó haber sido reticente a las intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, con el apoyo de su médico, optó por un bypass gástrico, comprendiendo que era una herramienta y no una solución definitiva.
A lo largo de seis meses de preparación previa a la operación y un acompañamiento terapéutico, Matías pudo enfrentar los cambios necesarios en su estilo de vida, incluyendo la incorporación del ejercicio físico, algo que había evitado debido a su obesidad.
Para Matías, la pérdida de peso no solo fue un cambio físico, sino también una liberación emocional. “El cambio es ahora, cuando se terminó la pesadilla que viví toda mi vida”, afirmó.
Matías Bagnato, el sobreviviente de La Masacre de Flores
Al enterrar el miedo y comenzar a cuidarse, pudo abordar otros aspectos importantes de su vida, como hablar públicamente sobre su relación y mostrar a su pareja.
La sanación, según Bagnato, viene desde el interior hacia el exterior, y ahora se compromete a ocuparse de sí mismo y disfrutar de la vida sin limitaciones impuestas por su obesidad.