En el año 2015 llegó un momento que los fanáticos de Star Trek pensaban que nunca llegaría. Leonard Nimoy falleció a los 83 años, un 27 de febrero; así dejó un legado espectacular e inigualable que todos recordarán en el mundo del cine.
Los seguidores de Star Trek pueden asociarlo principalmente con su icónico personaje, el Sr. Spock. Sin embargo, la pasión de Leonard Nimoy por la actuación comenzó mucho antes de su papel estelar. Descubrió su amor por el teatro a los ocho años y se unió a un grupo escolar de artes escénicas, donde pisó sus primeros escenarios.
A lo largo de más de 60 años de carrera, Leonard Nimoy exploró diversos campos como actor, músico, director, fotógrafo e incluso sirvió en el ejército. Fue un hombre polifacético que siempre será recordado por su emblemático papel del Sr. Spock en la legendaria serie espacial Star Trek.
Esto no lo sabías sobre Leonard Nimoy
- En 1966, Leonard Nimoy fue seleccionado para desempeñar el papel de Spock en la emergente serie Star Trek, donde vivió los momentos más destacados de su carrera. Además de actuar, también contribuyó creando varios momentos inolvidables, como el famoso “Saludo Vulcano”, inspirado por un gesto de una letra hebrea que Nimoy presenció durante su infancia en una ceremonia judía.
- Después de completar su servicio militar, Nimoy regresó a la escuela y obtuvo nada menos que un título en lengua española. Se graduó con un Master’s Degree en español en la Universidad de Antioch, en Austin, Texas. Aparentemente, nunca ejerció una profesión relacionada con este campo, pero más tarde le concedieron un doctorado honorífico.
- Además de interpretar al memorable Sr. Spock, Leonard Nimoy dirigió dos películas de la saga: “Star Trek III: En busca de Spock” (1984) y “Star Trek IV: Misión: salvar la Tierra” (1986), en las cuales también participó en la redacción del guion. Además, en 1991 ejerció como productor ejecutivo en la película “Star Trek VI: Aquel país desconocido”.
- La película “Tres Hombres y un Bebé” (1987) fue un gran éxito en los cines y ganó aún más popularidad debido a la historia sobrenatural que supuestamente tuvo lugar durante su filmación. Sin embargo, lo que pocos recuerdan es que fue dirigida por Leonard Nimoy.
- La actuación era solo una de las pasiones de Leonard Nimoy. El actor también era un apasionado de la poesía, y publicó siete libros en los que mostraba su talento con las palabras. Frases como “porque he conocido la desesperación, valoro la esperanza” son parte de sus escritos.