La producción de Emilia Mernes ha emitido un comunicado oficial sobre la salud de la artista, después de posponer su actuación en el Movistar Arena en dos ocasiones por recomendación médica.
En un principio ocurrió el viernes pasado frente a 14 mil seguidores y con lágrimas, y luego con un día de antelación, han surgido diversas versiones sobre el motivo por el cual no puede estar en los escenarios.
Las especulaciones llegaron a su fin este martes por la tarde, cuando la productora Fénix publicó en sus redes sociales el primer informe oficial sobre la salud de la artista.
“En relación a la salud de Emilia, queremos informarles que se le realizaron los estudios correspondientes y, según los resultados de una endoscopía, fue diagnosticada con gastroenteritis aguda”, publicaron en sus historias de Instagram.
“Por recomendación médica, se le indicó reposo de 96 horas adicionales para su pronta recuperación. Gracias a los fans y a los medios por sus buenos deseos y seguimiento de salud”, concluyeron.
Además de las previamente anunciadas postergaciones del concierto en Buenos Aires y Montevideo, se agregó la programada para el viernes 10 de mayo en Salta, cuya reprogramación se dará a conocer en los próximos días.
Si su recuperación sigue dentro de los plazos previstos, Emilia se presentará nuevamente ante su público el sábado 18 de mayo en el Arena Aconcagua de Mendoza. Una semana después, ofrecerá un concierto en el SND Arena de Asunción del Paraguay, para luego continuar con la programación original en el microestadio de Villa Crespo a partir del 26 de mayo, donde se llevará a cabo el espectáculo pospuesto en dos ocasiones.