Él Mató a un Policía Motorizado, la banda platense liderada por Santiago C. Motorizado (Santiago Ariel Barrionuevo), llega por novena vez a Mendoza para presentar Super Terror, el giro más “popero” de la discografía.
Con viento a favor luego de que se viralizara en redes sociales el cóver de Cristian Castro (No podrás), la agrupación agotó sus entradas dos días antes del evento que se llevará a cabo en el marco del ciclo Movimiento Urbano (MU) en la Nave (Parque Central, Ciudad), espacio que también incluye a otros pilares de la escena alternativa como Massacre, El Kuelgue, Acru, Emmanuel Horvilleur y C.R.O.
Sobre el nuevo material discográfico de su banda, Santiago comentó: “Este es un disco que llevó mucho tiempo de trabajo. Por empezar, implicó tres viajes a los estudios Sonic Ranch, y si bien teníamos un norte, el disco fue saliendo durante las sesiones de grabación. Súper Terror tiene una recorrida sonora novedosa. Musicalmente, podríamos decir que tiene una mezcla entre aquello luminoso que escuchábamos en la radio de chicos, en los 80, y lo que descubrimos luego, ese otro mundo, alternativo y oscuro, cuando ya éramos adolescentes”.
Rey del terror
Con la inclusión de sintetizadores y samples de batería programada mixturados con instrumentos clásicos, Súper Terror puede considerarse la evolución estética de la Síntesis O´Konnor (2017), que marcó una época en la escena indie, con temas que alcanzaron una popularidad inusitada en el género.
Conformado por diez canciones, de las cuales cuatro (Tantas cosas buenas, Medalla de Oro, Diamante Roto y El Universo) ya habían sido adelantadas, Súper Terror lleva a una recorrida heterogénea, manifestando en sus formas y registró un momento especial de la banda: la pospandemia.
Desde lo lírico, la nueva placa apuesta nuevamente la aparente ingenuidad característica de Él Mató..., con la particularidad de que, en esta oportunidad, el “romanticismo” y la “ternura” de las imágenes quedan en segundo plano para darle paso a un compendio de historias que parecieran estar relatadas por niños que enfrenta problemáticas de adultos.
Por otra parte, y como era de esperarse, tampoco falta el tono épico en los estribillos, las melodías simples y el despliegue vocal de Santiago que opera como un encantador de serpientes sobre un público fiel que crece día a día.
Él Mató a un Policía Motorizado está conformada por Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado) en voz y bajo, Guillermo Ruiz Díaz (Doctora Muerte) en batería, Manuel Sanchez Viamonte (Pantro Putö) en guitarra, Gustavo Monsalvo (Niño Elefante) en guitarra y Agustín Spassoff (Afloyd) en teclados.
Nuevas canciones para una nueva era, para un nuevo futuro donde el tiempo deja de ser lineal para empezar a ser circular, extraño, fresco e inquietante.