El fiscal Andrés Madrea se reunió esta mañana con Geoff Payne, padre de Liam Payne, quien falleció la semana pasada al caer desde un balcón de su habitación en el hotel CasaSur de Palermo. Según informaron, el fiscal le comunicó sobre el curso de la investigación de la causa y le garantizó que la prioridad es preservar la intimidad de su familia.
Madrea comunicó que aún restan por concluir los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, los cuales son fundamentales para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento y proceder con la entrega del cuerpo. Además, aseguró que se están realizando peritajes en teléfonos celulares, computadoras y cámaras de seguridad, y que ya se han tomado numerosas declaraciones testimoniales, incluyendo a trabajadores del hotel y personas cercanas a la víctima, para reconstruir las últimas horas del exintegrante de One Direction.
EL PEDIDO DEL PADRE DE LIAM PAYNE AL FISCAL
Durante la reunión, Geoff Payne le pidió al fiscal que “se investigue y se conozca lo sucedido” y se puso a disposición para colaborar con cualquier información relevante sobre la vida de su hijo.
Madrea también dispuso que el padre “tenga un acompañamiento dinámico policial hasta tanto culminen los trámites judiciales y dado su estado de lógica conmoción por la muerte de su hijo, una medida contemplada en el artículo 79 del Código Procesal Penal, en su capítulo III sobre derechos de la víctima y el testigo”.
Además la representación consular del Reino Unido fue notificada de los trámites legales correspondientes, dado que la víctima era un ciudadano británico.
“Por la necesidad de respetar la memoria de la víctima, todo lo que surja en el marco de la investigación, primero se le informará a la familia, y dada la alta exposición pública que tenía el músico, la comunicación estará limitada a los canales institucionales del Ministerio Público Fiscal”, subrayó la Procuración General de la Nación a través de su portal institucional.