L-Gante recibió días atrás el veredicto de la Justicia en el que le comunicaron que fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero lo condenaron a tres años y medio de prisión en suspenso por amenazas. Ante esta situación, el cantante y su representante redactaron un comunicado que hicieron público a través de las redes.
Tal como lo anticipó al salir del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, el cantante de Cumbia 420 busca probar que es inocente, ya que fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso y costas “por ser autor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de armas, amenazas simple y coautor penalmente responsable del delito de daño”.
L-Gante y su equipo quieren probar la inocencia del cantante
“Elián es inocente!!!”, así arranca el posteo que compartieron en las redes oficiales de L-Gante y de esta manera separaron a la persona del artista. Luego, se dirigieron “a toda la sociedad” con un extenso y contundente comunicado en el que se refirieron a las semanas de debate oral que terminó con el veredicto que recibió el lunes pasado.
“Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de “testigos” que sólo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elian padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la JUSTICIA, le dio la razón”, resaltaron.
Pero hicieron especial hincapié en aclarar que “Elián no secuestró a nadie”. “Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que sólo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, indicaron más adelante.
Por otra parte, siguieron con la idea de demostrar que en todo momento buscaron que L-Gante entregue dinero y eso le costó su libertad. “Elian es para la justicia, INOCENTE, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elian Valezuela, fue absuelto!!!!!”, cierra el comunicado.
En tanto que L-Gante también hizo su descargo: “Gracias a todos los que confían en mí, los quiero mucho! Vamos a seguir cumpliendo sueños y metas, demostrando con trabajo que se pueden hacer muy bien las cosas, aunque tengas muchas pruebas en el camino”.