En los primeros meses del año Santiago Maratea pasó varias semanas ausente de las redes sociales, algo que sorprendió y alarmó a más de uno debido a su llegada mediática.
Las colectas solidarias de Santi Maratea son una de las mejores cosas que ha logrado el mundo del Instagram, y su ayuda le dio la posibilidad a cientos de familia de poder realizar sus tratamientos médicos, viajes por motivos de salud y demás.
Queriéndose desprender de esta actividad por motivos de crecimiento personal, es que afirmó que la que está haciendo para Independiente de Avellaneda será su última colecta solidaria.
Lo cierto, es que el influencer se dedicará de lleno a constituir una ONG, llamada DyD, y para ello necesita que alguien continúe con su legado. Si bien su plan se viene postergando, reafirmó la necesidad de dejar en manos de alguien sus colectas.
“Hay muchas cosas que quiero hablar con ustedes sobre las colectas y sobre la DyD. Porque claro, la energía que no le estoy pudiendo poner a las colectas se la estoy dando a la DyD”, explicó Maratea en sus historias de Instagram.
“En algún punto lo que estoy pensando es que debería hacer una última colecta y después de eso frenarlas para darle lugar al funcionamiento de la DyD. La próxima colecta que haga será la última”, confesó.
Como Maratea venía diciendo hace un tiempo, la etapa de las colectas se iba a terminar en algún momento porque detrás de esas acciones, había un propósito aún mayor: la creación de una ONG que, en sus palabras, será “más grande que Google”.
Su sueño solo tiene un nombre, sino que también ya fue avalada por la Inspección General de Justicia. “Lo que busca esta ONG sobre todo es que, en internet, todos nos podamos organizar para lograr objetivos a largo plazo, apoyando a otras”, contó Maratea en una charla para Endeavor Argentina.
El nombre cristaliza un poco el registro desfachatado y proactivo de Maratea, ya que DyD son las siglas de “Drogadictos y Disciplinados”.
Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Maratea afirmó horas atrás que soñó con la identidad de su ONG: “Soñe que era azul”, afirmó.