El príncipe Harry quiere que la expresión “salud mental” se sustituya por “aptitud mental”. El duque de Sussex, de 40 años, hizo esta observación cuando se unió a Tessy Ojo, directora ejecutiva de The Diana Award,- premio con el nombre de la Princesa de Gales- en el escenario del Hotel Sheraton de Manhattan.
Tessy, de 53 años, comenzó el acto describiendo al hijo del Rey Carlos III como “un apasionado defensor de la salud mental” y añadió: “De hecho, me dijo al entrar que, en realidad, ya no deberíamos hablar de salud mental, sino de aptitud mental. Su dedicación a esta causa refuerza nuestra misión”.
El príncipe Harry añadió que la salud mental es un tema “muy, muy importante que nos afecta a todos y cada uno de nosotros, desde el más joven al más viejo”.
El duque de Sussex, que fue acompañado por su esposa Meghan Markle y sus dos hijos también rindió homenaje a la forma en que los jóvenes ganadores del Premio Diana están provocando cambios sociales.
“Sin duda, una de las soluciones es que los gobiernos pongan en marcha, o al menos encuentren, a jóvenes como ustedes y los incorporen a la toma de decisiones y a la formulación de políticas antes de que surjan los problemas”, acotó.
El príncipe añadió en referencia a su difunta madre, la Princesa Diana, que murió París hace 27 años - él tenía 12-: “Sé que mi madre estaría increíblemente orgullosa… la forma en que lo hacéis, vuestro activismo, vuestra compasión, esas dos cosas son tan fieles a la forma en que mi madre llevó su vida y en lo que creía”.