Chris Martin y Coldplay ya comenzaron sus conciertos en Buenos Aires y es la agenda musical del momento. La banda que ofrece diez fechas en el estadio Más Monumental, de River Plate, agotó las primeras fechas en tiempo récords y quedan algunas localidades para las fechas de la semana próxima.
Una de las noticias más importantes es que Chris Martin sigue frente a la banda tras sus problemas de salud y por su problema auditivo que arrastra hace más de 10 años y más de una vez le dio dolores de cabeza para agigantar su carrera musical.
Chris Martin debe ser bastante cuidadoso cuando se sube a los escenarios, ya que batalla con un problema auditivo que pone peligros para sus presentaciones en vivo. El músico fue diagnosticado con tinnitus, un fenómeno que provoca fuertes zumbidos o palpitaciones en los oídos y que puede ser un precedente de la sordera.
Según señaló el propio Chris Martin, se enteró de los problemas en su audición demasiado tarde, cuando el tinnitus ya estaba avanzado. Por esto, los médicos le advirtieron que podría perder su carrera en los escenarios si es que no tomaba medidas de inmediato.
“Cuidar tus oídos es lamentablemente algo que no piensas hasta que tienes un problema”, señaló Martin, quien ahora utiliza protección en sus oídos cada vez que actúa en vivo. “Desde que comencé a protegerlos no ha empeorado, espero”, continuó.
De hecho, ahora toda la banda utiliza estas protecciones cuando tocan en vivo. Considerando lo potente que puede ser un concierto tan masivos como los de Coldplay. Además, sus propios hijos también usan esta protección cuando ven a Chris Martin tocar en vivo, mostrando que no quiere que este problema auditivo se repita en sus herederos.