Además de llevarse tres premios y transformarse en uno de los máximos ganadores de la noche, el productor y DJ Bizarrap llevó la cultura argentina a la gala de los Latin Grammy, celebrados el jueves por la noche en Sevilla, España.
Para su presentación con su gorra y lentes característicos, el joven de 25 años optó por alejarse de los sonidos urbanos que tanta fama le han dado y convirtió en una auténtica fiesta argentina este evento que siempre se destaca por sonidos mexicanos y caribeños, alejados del Río de la Plata.
Primero, Bizarrap invitó al escenario a la promesa nacional Milo J, con quien grabó hace poco la BZRP Music Sessions #57, pero no era la misma versión que aparece en los rankings y plataformas de streaming: le añadió murga y carnaval cortesía del grupo uruguayo Agarrate Catalina.
A continuación, Gonzalo Julián Conde -el nombre verdadero del Biza- convirtió su afamada BZRP Music Sessions #52 lanzada con el canario Quevedo (la de “Quédate”) en un precioso tango, gracias a la voz del reconocido cantante Ariel Ardit y la participación del bandoneonista Pablo Jaurena.
Lo mejor llegó para el cierre del show de Bizarrap, cuando apareció la estrella colombiana Shakira para bailar tango, tal como alguna vez hizo en “Te aviso, te anuncio” allá por 2002, cuando estaba en una relación amorosa con el argentino Antonio de la Rúa, inspiración en muchos de sus temas.
La cantante interpretó completa la BZRP Music Sessions #53, premiada anoche como “Mejor canción pop” y “Canción del año”, y hasta le dio toques de samba brasileña al movimiento de sus caderas, otorgando el broche de oro a la variedad de los sonidos sudamericanos.
Además de estar muy compinche de Shakira, Bizarrap declaró muy tembloroso ante el público al recibir uno de sus tres Grammys: “Es para los pibes del Quinto Escalón, de ahí salimos nosotros, de ahí salió Bizarrap”. Tampoco se olvidó de los que lo acompañaron siempre y de sus inicios en la computadora de su cuarto.
“Gracias a mi familia, a mis amigos y a todo el público”, agregó el joven que arrasó el último año en todo el mundo.