Marciano Cantero murió este jueves tras haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo. El vocalista de los Enanitos Verdes estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.
El músico conserva a sus fans desde que la banda de rock comenzó a tocar en 1979. Con ellos mantenía un contacto “virtual” a través de las redes sociales. Y pese a que en Instagram no era muy activo, sus publicaciones se llenaban de mensajes de cariño.
Casualmente, su último posteo en esta red social fue dedicado a su querida Mendoza. El cantante compartió una foto en el que se lo ve pleno arriba del escenario, uno de sus lugares en el mundo, y se mostró agradecido tras su participación en el Wine Rock, uno de los eventos a los que los Enanitos Verdes nunca faltaban.
“Gracias Mendoza ! Gracias #Winerock, primer show del tour Enanitos Verdes 40 años tocando muchas canciones de todas las epocas, volvemos a tocar, volvemos a vivir !!! los esperamos, estaremos cerca y con ustedes otra vez”, escribió Marciano Cantero.
La publicación data del 30 de marzo, desde entonces no volvió a hacer uso de esta red social. Sin embargo, fue el lugar en el que sus seguidores se volcaron apenas se enteraron de la triste noticia de su muerte para expresar su dolor y agradecimiento por su música.
“Que pena! Volver a casa que tema hermoso”, “No lo puedo creer”, “QEPD que pena más grande”, “Marciano, descanza en paz.. gracias por todo”, “Adiós marciano querido”, “Fue un honor poder verte recién en agosto. Cuando me duele tu partida Marciano. Que descanses en Paz”, “Descansa Marciano”, “Marciano por siempre en nuestros corazones”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron al pie de su última publicación.