Oriunda de la localidad de Nogoyá, Corrientes, Emilia Mernes desde pequeña sabía que su camino eran los escenarios y la música. Dueña de una belleza natural, dio sus primeros pasos en el modelaje como cara de algunas marcas reconocidas de indumentaria.
Ese fue el primer paso para hacer realidad su anhelo, el de poder cantar y hacer su música. Pero lejos de la fama, Emilia tenía una vida igual a todas las chicas de su edad. Su familia es dueña de una reconocida panadería de su ciudad natal. El negocio llamado Panadería El Boulevard tomó relevancia luego de que ella compartiera en redes una visita al local, que es propiedad de sus tíos.
Aunque también participó del negocio familiar. Recientemente se viralizó un video en Tik Tok de una entrevista televisiva, donde participa Emilia junto a su mamá, que cuenta los secretos de los panificados de la empresa.
De Rombai a ser top diez en las plataformas
Pero la fama no tardó en llegar después de apostar por la música. Luego de terminar el secundario, se mudó a Buenos Aires enfrentándose a desafíos y sacrificios para sumarse al mundo artístico. Primero probó suerte en el reality “La Voz Argentina” en 2015, donde mostró su talento.
Aunque dos años después, se daría el punto de inflexión en la carrera de Emilia. La joven se unió al grupo de cumbia-pop Rombai tras realizar un casting para ser parte de la banda. Su inclusión no solo expandió su alcance musical, sino que también la catapultó al escenario internacional. “Me voy”, “Curiosidad” y “Segundas intenciones” fueron algunos de los éxitos que cimentaron su lugar en la escena musical latinoamericana.
Rombai fue un verdadero trampolín para que Mernes demostrara su personalidad y talento arriba del escenario y se curtiera en la industria. Fue en 2019 cuando lanzó el primer sencillo “Recalienta” e inició su carrera solista. También participó del sencillo “El chisme”, de Ana Mena, junto a Nio García, y lanzó junto a Darell “No soy yo”, tema que interpretó en vivo en los Premios Latin American Musica, también ese mismo año.
El ascenso fue meteórico, Emilia ya mostraba con creces sus cualidades y estilo dentro del sonido pop y continuó por esa vereda, en la que compartió trabajos con otras figuras del trap y la música urbana. Su tercer sencillo, “Billion”, fue una verdadera revolución y luego llegaron colaboraciones con Sebastián Yatra y Camilo en “Boomshakalaka”. El single “Policía”, en 2020; “Perreito salvaje” junto a Bozza en 2021; y “Esto recién empieza”, junto a Duki, fueron parte del proceso que la convirtió en una de las artistas jóvenes más populares y convocantes, con millones de seguidores en las redes y tres millones de reproducciones en las plataformas digitales.
Otro de los hits fue “Cuatro veinte” y “El plan”, que comparte con Rusherking y L-Gante. Su belleza natural y carisma innato la convierten en parte de las figuras de la industria de la música que no para de conquistar público, con shows bien poperos, baile desmesurado y un ritmo contagioso propio de los tiempos.
Su romance con Duki, una historia de amor y música
Como es usual en el mundo del espectáculo, los romances entre artistas están a la orden del día. Y la historia entre Emilia y el Duki empezó mucho antes de que lo confirmaran al público. En diciembre de 2021, ambos blanquearon su romance con una publicación en Instagram, pero el vínculo comenzó mucho antes de lanzar el tema “Como si no importara”, donde se los ve muy acaramelados en el video. Aunque en aquel entonces el músico estaba de novio con la actriz Brenda Asnicar.
“Nos conocimos en el evento de ‘Además de mí' y pasaron como dos meses, fuimos re amigos… ¡Estoy contando un montón!”, dijo en una entrevista consultada por el comienzo del romance.
Lo cierto es que Emilia y Duki son una de las parejas más famosas de la música y llevan más de dos años juntos. Incluso tiene a Roma, su mascota, una bulldog francés con la que se muestran a menudo en las redes y comparten su rutina.
En una entrevista reciente junto al periodista español David Broncano tuvo que responder sobre su relación con el cantante, y su vida más privada. A lo cual sentenció: “¿Qué te puedo decir? Bien. Estoy en una relación estable, así que 10″.
Su nuevo disco y el regreso a Mendoza
Como parte de su agitado presente, la cantante acaba de lanzar su segundo álbum “mp3″, disponible en todas las plataformas. La producción musical es un viaje de regreso a los inolvidables sonidos de principios de los años 2000, una época donde el amor por la música se llevaba en MP3. Es una cápsula del tiempo musical que reúne de manera impecable pop, R&B, dance y hip-hop con ritmos modernos.
El segundo trabajo de Emilia incluye los singles “JAGGER.mp3″, “No_Se_Ve.mp3″, “Guerrero.mp3″, “GTA.mp3″ y el reciente lanzamiento “La_Original.mp3″ en colaboración con Tini, con un cautivante video dirigido por Ballve, donde se las puede ver a las superestrellas pop bailando al estilo Vogue , recorriendo la pasarela e impactando con su sensualidad.
“Siempre trato de mostrar todas las partes de mí misma, pero siento que con todas las críticas a las que a veces nos enfrentamos, nos escondemos y no queremos mostrar nuestra verdadera esencia. Esta canción habla sobre eso”, declaró sobre el tema que comparte con Tini.
Con flamante álbum y una catarata de hits, Emilia volverá luego de un año a Mendoza. En octubre de 2022 se presentó con total éxito en el auditorio Bustelo y revolucionó a todos sus fans locales.
Y el 1 de diciembre volverá a la provincia, para ser parte de la primera noche de la Fiesta Provincial de la Cerveza 2023. Cabe mencionar que al momento no quedan entradas para la jornada del viernes.